Iglesia en España

Diócesis de Ávila organiza propuestas formativas para padres sobre educación afectiva y sexual de sus hijos

Diócesis de Ávila organiza propuestas formativas para padres sobre educación afectiva y sexual de sus hijos

El Secretariado de Pastoral Juvenil, el Secretariado de Familia y Vida, y la Extensión Cultural de la Diócesis han diseñado una nueva propuesta de formación para padres. Se trata de un curso llamado “Creciendo en el amor”, que busca ofrecer a padres y madres de niños y jóvenes algunas claves cristianas en la educación afectiva y sexual de sus hijos, a la luz de la última exhortación papal “Amoris Laetitia”.

Enseñar a amar es una verdadera emergencia. En nuestra cultura actual hay graves dificultades para forjar personas con una dimensión afectiva y sexual suficientemente madura. Esto conlleva grandes sufrimientos en los niños, y más aún en los adolescentes y jóvenes. Si no se tiene correctamente desarrollada la capacidad humana de amar, difícilmente se podrá cumplir la esencia del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Por ello, este curso quiere acercar la comprensión de la doctrina católica sobre el cuerpo humano y las relaciones personales, a fin de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener relaciones sanas que les preparen para crecer como personas maduras y responsables.

El curso se desarrollará un sábado al mes hasta junio de 2017, a partir de las 17 horas en los salones parroquiales de San Vicente. La primera sesión dará comienzo este próximo sábado 12 de noviembre. 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.