Iglesia en España Nacional

Diócesis de Astorga: Decreto de apertura del proceso de canonización de sor María Celina del Niño Jesús

El jueves 15 de noviembre tuvo lugar una reunión en el Obispado de Astorga (León) en la que se nombró el Tribunal para la causa de canonización de Sor Mª Celina del Niño Jesús, clarisa del Monasterio de la Anunciada de Villafranca del Bierzo con notable fama de santidad, fallecida en 1962.

El acto fue presidido por el Obispo de Astorga, Don Camilo Lorenzo Iglesias, quien nombró Juez Delegado de la causa al Vicario General del Obispado, Don Marcos Lobato. Don Julio Alonso, Juez Eclesiástico del Obispado, fue elegido Promotor de Justicia y Don José Anta Jares será el Notario- actuario del proceso.

De la misma manera, también participaron en la reunión Fray Gaspar Calvo, Vicepostulador de la causa, quien afirmó que la madre Celina se presenta como modelo de vida religiosa, contemplativa y cristiana; Don Emilio Fernández, Delegado de Vida Religiosa; varias hermanas clarisas del Monasterio de la Anunciada de Villafranca del Bierzo y del monasterio de Santa Clara de Astorga además de familiares de Sor Mª Celina.

Los miembros del Tribunal elegidos firmaron su cargo y el Obispo aceptó la lista de testigos que el Vicepostulador le había entregado anteriormente. En los próximos días los testigos darán testimonio de las virtudes de madre Celina ante el Tribunal.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Diócesis de Astorga: Decreto de apertura del proceso de canonización de sor María Celina del Niño Jesús, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email