Revista Ecclesia » Diez preguntas para los ejercicios espirituales del Papa Francisco

Diez preguntas para los ejercicios espirituales del Papa Francisco

Diez preguntas para los ejercicios espirituales del Papa Francisco

El Papa Francisco y los miembros de la Curia romana harán los ejercicios espirituales del 6 al 11 de marzo en la Casa Divino Maestro de Ariccia. Durante ese período de retiro, como es habitual, se suspenden las audiencias privadas y especiales, comprendida la audiencia general de los miércoles.

El predicador de los ejercicios será el padre Ermes Ronchi, de los Siervos de María, que formulará al Pontífice y a la Curia diez preguntas tomadas de los evangelios. El programa prevé en la jornada inicial, el domingo 6, a las 18.00, la adoración eucarística y el rezo de las vísperas. Las jornadas sucesivas se abrirán a las 7.30 con las laudes, seguidas de una primera meditación a las 9.30 y posteriormente la concelebración eucarística. La segunda meditación será a las 16.00 a la que seguirán la adoración eucarística y las vísperas. El 11 de marzo, jornada de clausura, habrá una única meditación.

Las diez preguntas que abrirán las meditaciones son : ”¿Qué buscáis” (Jn, 1-38); ”¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? (Mc, 4-40); ”Vosotros sois la sal de la tierra. Más si la sal se desvirtúa, con qué se la salará?” (Mt, 5-13); ”Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Lc, 9-20); ”Y volviéndose hacia la mujer dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer?” (Lc. 7-44); ”Jesús preguntó a sus discípulos : Cuántos panes tenéis?” (Mc 6-38; Mt 15-34); ”Incorporándose Jesús le dijo: Mujer, ¿donde están? ¿Nadie te ha condenado? (Jn, 8-10); ”Mujer ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?” (Jn, 20-15); ”Simón, hijo de Juan ¿me amas? (Jn, 21-16); ”María respondió al ángel: ¿cómo será esto? (Lc, 1-34)”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas