Internacional

Diez mil personas en la peregrinación nacional francesa al santuario de la Virgen de Lourdes

En Francia, la tradicional peregrinación nacional a Lourdes, el más importante de la ciudad mariana, reunirá desde este 11 de agosto hasta el próximo 16, alrededor de 10 mil personas sobre el tema del rosario. El primer peregrinaje tuvo lugar en 1873, 11 años después que la Iglesia había reconocido las apariciones y se llamó nacional porque se quiso construir todo un camino de la Francia a los pies de Nuestra Señora de Lourdes y porque los peregrinos llegaban hasta allí para rezar por su país.
El lema de la peregrinación de este año -la N° 139°- es “el rosario camino del evangelio, camino de la humanidad” y será presidido por Mons. Bernad Housset, Presidente del Consejo nacional de Solidaridad de la Conferencia Episcopal Francesa. Entre los peregrinos estarán presentes 250 familias con 800 niños; 1.100 personas enfermas y discapacitadas; 1.000 personas con graves dificultades sociales y todos ellos contarán con la ayuda de 3 mil jóvenes de entre 15 y 30 años.

El miércoles 15 de agosto estará marcado particularmente por la oración de los obispos franceses quienes exhortarán a los católicos a rezar y expresar su solidaridad hacia las personas afectadas particularmente por la crisis. Asimismo, los prelados quieren manifestar su adhesión plena a la familia ya que el actual gobierno quiere conceder a los homosexuales el derecho a contraer matrimonio y a adoptar. El mensaje se leerá en Lourdes ante la gruta de Massabielle en donde la Virgen se apareció a Bernadette Soubirous.

La edición de la peregrinación nacional de este año prevé por primera vez la instalación de una “ciudad del re encuentro”, que permitirá el intercambió de experiencia entre los peregrinos a través de conferencias y debates, entre otros. (CA – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Diez mil personas en la peregrinación nacional francesa al santuario de la Virgen de Lourdes, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email