juan-carlos-devesa
Cultura

Diez años creciendo como hermanos, del misionero Juan Carlos Devesa

“Diez años creciendo como hermanos”, libro del misionero burgalés Juan Carlos Devesa

“Diez años creciendo como hermanos” es el título del libro que se ha presentado el sábado 31 de enero, en los salones de Caja España-Duero de Valladolid, con motivo del décimo aniversario de “Burgosmarka” en El Alto de Bolivia.

La publicación fundamentalmente es un reportaje fotográfico, preparado por el sacerdote de Burgos Juan Carlos Devesa de la Cruz, que trabaja en la ciudad de El Alto, Bolivia, desde hace 18 años. Con él colaboraron unos años el matrimonio de la diócesis de Valladolid, Juan y Mónica.

“Diez años creciendo como hermanos” presenta en seis grandes capítulos la vida de un centro de apoyo educativo que acoge a 150 niños y niñas con escasos recursos económicos. Este centro llamado “Burgosmarka” lleva ya diez años ayudando a estos chicos en dificultades.

Juan Carlos Devesa, sacerdote misionero burgalés, realiza una labor incansable en El Alto, Bolivia, donde atiende una parroquia de 50.000 habitantes, es director espiritual del seminario y acompaña los primeros años de ministerio de los sacerdotes recién ordenados. Pero a esta labor hay que sumarle, entre otras cosas, el sacar adelante el denominado proyecto “Burgosmarka” en el que atienden a unos 200 niños para prevenir situaciones de riesgo en su adolescencia. En este centro, “Burgosmarka”, intentan prevenir que estos chicos terminen convirtiéndose en “niños de la calle” y por este motivo les proporcionan una atención especial para que puedan llegar a ser hombres y mujeres capaces de enfrentarse a la realidad social y económica en la que vivirán. En este centro imparten talleres de carpintería, metalurgia, informática, costura, panadería, repostería y horticultura. También se ha construido una biblioteca que presta servicio también a la población de la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.