Revista Ecclesia » Diego Ravelli es el nuevo Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Papa
Destacada Santa Sede Última hora

Diego Ravelli es el nuevo Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Papa

Diego Ravelli es el nuevo Maestro de las Celebraciones Litúrgicas. El hasta ahora jefe de oficina en la Limosnería Apostólica, ha sido nombrado como maestro de ceremonias papal.
Así lo ha nombrado este 11 de octubre el Papa Francisco, que le ha llamado a asumir también la responsabilidad de la Capilla Musical Pontificia. Sucede a monseñor Guido Marini, a quien Francisco ha nombrado para dirigir la diócesis de Tortona

Un largo recorrido de estudio y servicio

Nacido el 1 de noviembre de 1965 en Lazzate, en la provincia de Monza y Brianza, monseñor Ravelli fue ordenado sacerdote por la Asociación Clerical Pública de Sacerdotes de Jesús Crucificado en 1991, incardinándose después en la diócesis de Velletri-Segni. Se licenció en Metodología Pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma en 2000. Diez años más tarde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia en el Instituto Litúrgico del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo in Urbe.

Ya era funcionario del Electorado Apostólico en 1998, y en 2013 se convirtió en jefe de oficina. Tras trabajar en la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Papa como maestro de ceremonias adjunto, fue nombrado maestro de ceremonias papal en 2006. Ocupa el lugar de monseñor Guido Marini, al que el Papa quería como obispo de la diócesis de Tortona, tras 14 años de servicio primero con Benedicto XVI y luego con el propio Francisco.

También hoy, el Reverendo Cristiano Antonietti, secretario de la Nunciatura, que trabaja en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, ha sido nombrado maestro de ceremonias pontificio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa