Iglesia en España Nacional

Diego Alberto Cuesta y Pilar García ganadores de la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA

Diego Alberto Cuesta y Pilar García ganadores de la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA

Más de 600 personas han participado en la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA. Una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y El Corte Inglés, junto con otros colaboradores.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, ha hecho entrega de los trofeos, acompañado por Enrique Sánchez Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes; el diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús Mª Ortiz Hernández; el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Roberto Sanz Soblechero; y el responsable de Empresas e Instituciones D.T. Salamanca de Caja EspañaDuero, José Francisco Bajo Santiago. El atleta olímpico José Luis Sánchez Paraíso ha realizado el pregón solidario que ha versado sobre los valores en el deporte.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado, la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA. En esta ocasión han sido más de 600 el número de inscritos, un total de 538 participantes han podido concluir el recorrido. La duración de la prueba ha sido de 20 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar hasta en 60 minutos.

La carrera ha tenido su salida en la Avenida Dr. Ramos del Manzano (en las nuevas instalaciones deportivas de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada en la calle Henry Collet (campus Francisco Suárez).

El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Diego Alberto Cuesta (alumno de Cacyfd) con una marca de 20:20. En féminas la corredora Pilar García fue la que obtuvo la mejor marca de 23:30, quienes fueron también los primeros en llegar a la meta volante.

Tras la conclusión de la carrera se han entregado tres trofeos por cada una de las categorías: Veteranos A, Veteranos B, Comunidad Universitaria, Senior Masculina y Fenemina, Futuros estudiantes y Equipos Mixtos.

El exatleta olímpico José Luis Sánchez Paraíso entregó los premios de la categoría ‘Senior Masculina y Femenina’ para Alejandro Paredero, con un tiempo de 20:54, que obtuvo el segundo puesto en la carrera, ya que el ganador Diego Alberto Cuesta delegó al ser alumno y por tanto miembro de la comunidad universitaria. Y en la categoría femenina fue Pilar García la que registró un tiempo de 23:30.

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Jacinto Núñez Regodón, entregó el trofeo de la categoría ‘Comunidad Universitaria’ para Diego Alberto Cuesta con un tiempo de 20:20, alumno del grado en Cacfyd y a la profesora del grado en Informática Ana Fermoso que registró un tiempo de 26:00.

El concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez Guijo fue el encargado de entregar el trofeo a la categoría ‘Veteranos A’ para Jesús Galache con un tiempo de 20:49 y a Isabel Almaráz con un tiempo de 23:54.

Por su parte, el diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús Mª Ortiz Hernández entregó los premios de la categoría ‘Veteranos B’ para: Alejandro Antón con 21:20 y Cristina Cantero con un tiempo de 28:56.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Roberto Sanz Soblechero, entregó los premios de la categoría ‘Futuros estudiantes universitarios’ que correspondieron a: Manuel Hernández con un tiempo de 22:55 y a Paula García con un tiempo de 35:45.

El responsable de Empresas e Instituciones D.T. Salamanca de Caja EspañaDuero entregó los trofeos a los ‘Equipos Mixtos’ que en esta ocasión correspondió a ‘Atletas Veteranos Salamanca’.

Las empresas Fermín de la Alberca, Fisan de Campillo y Ramón de Guijuelo han contribuido también con la entrega de tres paletas a los tres primeros equipos y a los primeros corredores masculino y femenino que han llegado a meta.

Posteriormente a la carrera el atleta olímpico, José Luis Sánchez Paraíso, ha sido el encargado de pronunciar el pregón solidario sobre ‘La importancia de los valores en el deporte’. Para Sánchez Paraíso el deporte es un elemento que mejora la sociedad ya que ofrece valores que se aplican en la vida cotidiana y genera principios que regulan los comportamientos humanos. “El deporte es fuente de trasmisión de valores para el que lo practica” añadió.

Posteriormente los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo solidario, en el After Running, con música y animación en el Campus Francisco Suárez (junto a la Facultad de Comunicación).

Con la carrera -incluida en el circuito ‘Run Academy El Corte Inglés’, dentro del circuito de carreras universitario en colaboración con redkampus y kampusia y en el ‘III circuito de Carreras populares de la Diputación de Salamanca’- se ha querido ofrecer a la comunidad uiversitaria de Salamanca una alternativa a la Nochevieja Universitaria y vincularla con un fin solidario a través de un evento deportivo. De este modo la recaudación conseguida con las inscripciones ha ido destinada al centro materno infantil ‘Ave María’ y a la organización ‘unoentrecienmil.org’.

Paralelamente, los hijos, cuyos padres han participado en la carrera, han podido jugar en el pabellón del edificio ‘Luis Vives’ de la Universidad, con Soccer Street, FutSal Bubbles y otras actividades, gracias a la colaboración del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala.

CARÁCTER SOLIDARIO

Los fondos que se han recaudado con cada una de las inscripciones irán destinados: 4/5 € al centro materno infantil ‘Ave María’ y 1 € a la Fundación unoentrecienmil (unoentrecienmil.org). Además al centro materno infantil se destinará el ‘Dorsal 0’ con una donación voluntaria las empresas y particulares que han querido participar. La colaboración de los patrocinadores y la aportación del ‘Euro Solidario’ que han recaudado los voluntarios con huchas solidarias por las calles de Salamanca se ha vuelto a realizar hoy antes de la carrera. En breve la Universidad Pontificia informará de la recaudación total.

PATROCINADORES y COLABORADORES

El Corte Inglés (patrocinador principal)

Caja EspañaDuero, CGB (patrocinadores)

Coca-Cola, Pastoral de la Diócesis, Nicolás Benito, Colegio oficial de Médicos de Salamanca, Emersan, Paco Moro, Kadmos, Club Futbol Sala Salamanca, Multiusos Sánchez Paraíso, Natur House, Limcasa, Padel Palace, Toc Toc, Roberto Besteiro, English School, CAB, Kampussia, Paisaje limpio, Locafm, Powerade, Delegación Salmantina de Atletismo, Club de Atletas Veteranos de Salamanca, El Corte Inglés Seguros (colaboradores).

La Universidad Pontificia de Salamanca agradece a los patrocinadores y colaboradores su aportación por la organización de la carrera y a los voluntarios y equipo organizador por su buen hacer y esfuerzo en su consecución.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email