Revista Ecclesia » Dieciséis seminaristas de Murcia reciben los ministerios laicales
Iglesia en España

Dieciséis seminaristas de Murcia reciben los ministerios laicales

Dieciséis seminaristas de Murcia reciben los ministerios laicales

Más de 400 personas acudieron ayer domingo a la parroquia de San Pablo de Murcia para acompañar a los dieciséis seminaristas que recibieron los ministerios laicales del lectorado y acolitado. El Obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por una treintena de sacerdotes.

En la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, Mons. Lorca animó a los dieciséis seminaristas a entregar la vida al igual que Cristo: “Os pido, en el nombre del Señor, que abráis bien los ojos, tenéis un futuro esperanzador, aspirad a los carismas mejores… pedidle a Dios crecer en sabiduría, que os haga crecer en vuestra condición de hombres fieles a la vocación recibida y fieles a los valores humanos, especialmente en la sencillez, la humildad, la responsabilidad y la entrega”.

La Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el Altar. A los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado se les entregó la Biblia y a los nuevos acólitos el Cáliz, una forma de adentrarlos en el servicio especial a la Palabra y la Eucaristía.

Recibieron el ministerio del lectorado: Antonio Sánchez Roca, Francisco José Martínez García y Javier Mateos Mulero, del Seminario San Fulgencio; y Daniel Fernández López, Miguel Ángel Sanchís Díaz, Yuyang Chen, Ángel Fernando Ruilova Lima y Pedro César Carrillo Martínez, del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Y recibieron el ministerio del acolitado: Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, Blas Damián López González, Ramiro Ginés Ciller Alemán, Andrés Ibáñez Vicente, Pablo Romero Santa y José David Solano González, del Seminario San Fulgencio; y Pedro César Carrillo Martínez y Alejandro Ariel Roa González, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa