JUAN MIGUEL DIAZ
Cultura

Díaz Rodelas, teólogo y biblista, en la Academia de Doctores

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Decano Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, doctor Juan Miguel Díaz Rodelas, ha sido elegido para ocupar el sillón de Académico de Número, medalla número 21 adscrita a la sección de Teología, de la Real Academia de Doctores de España, y tomará posesión de su escaño el próximo miércoles 24 de abril en un acto académico que se celebrará en las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.

El discurso de ingreso en la Real Academia que pronunciará Díaz Rodelas versará sobre: «Jesús y Pablo: Del evangelista Lucas al Papa Ratzinger».

Le contestará en nombre de la Real Academia de Doctores Juan Antonio Martínez Camino, obispo secretario de la Conferencia Episcopal Española.

Juan Miguel Díaz Rodelas es doctor en Ciencias Bíblicas. Fue nombrado por el Benedicto XVI miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Director de la Asociación Bíblica Española y sus Publicaciones y canónigo de la Catedral de Valencia.

Nació en Arico Nuevo (Santa Cruz de Tenerife) en 1950. Es sacerdote desde 1976. Es Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Valencia (1975) y Doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1993).

Ha sido Director de la Asociación Bíblica Española (2004-2010) y de la revista «Estudios Bíblicos» (2002-2007). Benedicto XVI lo nombró Miembro de la Pontificia Comisión Bíblica en 2009. Es Catedrático de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia desde 2002 y Decano de esta desde 2010, Miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 1995. Es Secretario de la Comisión Técnica para la preparación de la «Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.