Días intensos de trabajo para los preparativos de las beatificaciones en Almería
Iglesia en España Nacional

Días intensos de trabajo para los preparativos de las beatificaciones en Almería

Días intensos de trabajo para los preparativos de las beatificaciones en Almería

El Director de Libros litúrgicos y de Publicaciones de la Conferencia Episcopal, D. Manuel Fanjul ha estado el martes 14 en Almería para estudiar con el Obispo diocesano, el Vicario general, responsable de logística, y el Ecónomo diocesano, el desarrollo de los preparativos de la Beatificación de los Mártires de Almería del siglo XX. Estuvieron también presentes en la reunión el Maestro de Capilla de la Catedral, D. Juan Torrecillas, y el Maestro de Ceremonias, con miras a preparar cuanto pone en juego una magna celebración litúrgica como la Misa de Beatificación, las Vísperas que la preceden en la vigilia y la Misa de Acción de gracias del IV domingo Cuaresma,  día siguiente a la Beatificación.

Visitaron los espacios del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce y la Catedral, lugares donde tendrán lugar los actos litúrgicos. Pasaron revista no sólo a la disposición de infraestructuras, sino a  las publicaciones que lleva consigo la Beatificación: libretos litúrgicos, libro de reseñas biográficas de los Mártires, y desarrollo musical de las celebraciones. La Comisión examinó los pormenores de la retransmisión televisada de la Misa de Beatificación y los escenarios donde se desarrollará el solemne acto litúrgico.

Obispos, sacerdotes y fieles laicos preparan la peregrinación a Almería. Estos días se están recibiendo las llamadas y pre-inscripciones de los grupos que asistirán, entre ellos un importante contingente gitano de toda España, organizado por la Comisión de Pastoral Conferencia Episcopal. Las fechas avanzan y los preparativos van encontrando su concreción.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email