Iglesia en España Nacional

Diálogos Loyola profundiza en la acción social como medio combatir la desigualdad

Diálogos Loyola profundiza en la acción social como medio combatir la desigualdad

‘Retos actuales de la Acción Social’ es el título de una nueva edición de Diálogos Loyola, que se celebrará el día 23 de junio, a las 12.30 horas, en la Casa de la Provincia de Sevilla. Diálogos Loyola es un foro organizado por la Universidad Loyola Andalucía con la colaboración y el patrocinio de Caixa Bank.

 

En esta edición, Diálogos Loyola cambia de formato para presentarse como un debate en el que participarán José María Vera, director general de Intermon Oxfam; Marc Simón Martínez, director del Área Social de la Fundación La Caixa; y Pedro Caldentey, director de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo.

José María Vera, director general de Intermon Oxfam, formará parte de la mesa de ponentes en el próximo Foro Diálogos Loyola con la intención de “hablar de desigualdad”. Vera centrará su participación en  explicar cómo actúan desde Intermon Oxfam, “de cómo la estamos afrontando, tanto desde el aspecto  programático organizativo de nuestra actuación directa, como en el aspecto más político, es decir, del lanzamiento de campañas o informes”.

Marc Simón también participará en Dialógos Loyola, donde aportará la visión de una institución comprometida como es la Fundación La Caixa. “Entendemos la acción social como el conjunto de acciones derivadas del acompañamiento, promoción y ayuda hacia los colectivos más vulnerables de la sociedad, un proceso que introduce forma planificada elementos externos en las dinámicas personales y sociales de las personas con el propósito de alcanzar cambios y mejoras en sus condiciones de vida y en su desarrollo”.

Por su parte, Pedro Caldentey, director de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo, quiere aprovechar su participación en Diálogos Loyola para profundizar en los dos retos que él considera imprescindibles para la acción social: “Uno, la necesidad de responder a los sectores sociales vulnerables, que la crisis ha dejado sin oportunidad de desarrollar una vida normal; y dos, inmersos en un cambio de época, encontrar la sociedad que queremos construir, qué papel tendrá el Estado, las empresas o la propia Universidad”.

El moderador de esta nueva cita de Diálogos Loyola será Mariano Pérez de Ayala, patrono de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y director de Cáritas Sevilla. “Espero que sea un debate de altura y participativo, porque interesa no sólo lo la aportación de los ponentes, sino que haya un debate de los ponentes entre sí y con los asistentes”, afirma Pérez de Ayala. Pérez de Ayala valora el nivel de los ponentes al debate, “para los que se han escogido a tres organizaciones muy  representativas y de diferente perfil”.

El foro Diálogos Loyola, desde su puesta en marcha en noviembre de 2010, ha contado con la participación de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía y actual Ministro de Economía; José María Tojeira, ex rector de la Universidad Centroamericana de El Salvador; Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía; Chris Lowney, ex director general de JP Morgan; Jordi Gual, economista jefe de La Caixa; Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados Garrigues, y José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa.

 

Más información:

Francisco Javier Burrero Rodríguez

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales

Universidad Loyola Andalucía

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email