Revista Ecclesia » Diálogos de Teología en Valencia sobre Fe y Nueva Evangelización
FACULTAD DE TEOLOGIA . VALÑENCIA
Iglesia en España

Diálogos de Teología en Valencia sobre Fe y Nueva Evangelización

Por Antonio DÏAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” y la Biblioteca Sacerdotal Almudí del Opus Dei han programado un nuevo ciclo de los “Diálogos de Teología Almudí” que versará sobre “Fe y nueva evangelización”

La apertura del ciclo tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero, a las 12 horas, en la Facultad de Teología situada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, en donde se desarrollarán las sesiones, los próximos 6 de marzo y 24 de abril.

Esta actividad pretende fomentar el afán intelectual que todo sacerdote debe alimentar: para mejorar su formación teológica y para estar al día de aportaciones recientes acerca de cuestiones de actualidad sobre las que mucha gente se interroga.

La sesión inaugural, titulada ”Ambiente cultural de la nueva evangelización” la desarrollará  José Ramon Ayllón, filósofo y escritor que hablará sobre el tema ”Fe y ciencia: Los científicos y Dios”: Junto a este profesor intervendrá José Vidal Taléns, catedrático de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer con la ponencia “¿Por qué creo en Dios?”

La siguiente sesión, “Retos para el sacerdote en la nueva evangelización” contará con la intervención de monseñor Rico Pavés, obispo de Getafe y del catedrático de la Facultad san Vicente Ferrer, Miguel Payá Andrés que analizarán los aspectos doctrinales y pastorales respectivamente.

El ciclo será clausurado por el arzobispo de Sevilla.,,. Monseñor Juan José Asenjo con la ponencia “Los nuevos acentos de la pastoral vocacional”



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa