Diócesis Iglesia en España

Diálogo entre un misionero y un cooperante en el seminario de Tarragona

OMPRESS-TARRAGONA (20-09-12) El Seminario de Tarragona acogía este lunes el primer encuentro de diálogo Misión-Cooperación, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones, bajo el título “Interpelación desde la mutua experiencia de proyección personal al lado de los empobrecidos”.

El encuentro, con una notable afluencia de público, logró un intercambio informal de experiencias e inquietudes desde la doble perspectiva que ofrece el trabajo de los misioneros y el de los cooperantes internacionales. Para ello se contó con la participación de Mons. Lluís Solé Fa (obispo de Trujillo, en Honduras, con una dilatada trayectoria de trabajo entre las comunidades indígenas) y el Dr. Xavier Manubens Bertrán (traumatólogo que trabaja desde hace más de una década en diversos proyectos de India, Haití y Chad). Moderó el encuentro el abogado y escritor Dánel Arzamendi Balerdi.

El desarrollo del diálogo permitió analizar diversos aspectos de esta tarea, como las coincidencias y diferencias entre ambos ámbitos, la adecuada perspectiva personal con la que debe afrontarse la cooperación, la necesidad de amoldar el objeto y circunstancias de la labor al destinatario de la misma, los efectos de la crisis económica en los programas de ayuda a los países en vías de desarrollo, el intercambio de ópticas y valores que supone la colaboración con estos pueblos, o la conveniencia de dar un nuevo impulso al voluntariado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Diálogo entre un misionero y un cooperante en el seminario de Tarragona, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email