Revista Ecclesia » Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico
trafico
Iglesia en España

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico

15 DE NOVIEMBRE DE 2015

Querido hermano: En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución, que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico”.

El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares, que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS alienta a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día, con el fin de llamar la atención sobre este gran problema de “salud pública”, que provoca, anualmente, la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna discapacidad en otros 50 millones.

Cada año, las asociaciones de todo el mundo hacen distintas celebraciones para recordar a los que no están, para que la sociedad comprenda que los accidentes son evitables y para que los gobiernos continúen apostando por políticas que reduzcan el número de víctimas en las carreteras.

Este año, y por segunda vez en Madrid, además de los actos que cada asociación realice, todas las asociaciones de víctimas por accidente de tráfico de España nos unimos para celebrar, de manera conjunta, el “Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico”, con una Misa Solemne en la basílica de la Concepción de Madrid, a las 13,30 horas, presidida por el Arzobispo  Mons. D. Carlos Osoro.

Confío que ese día no les falte nuestro recuerdo y oración.

Con mis mejores deseos

José Aumente Domínguez

Director de la Pastoral de la Carretera

Madrid, 12 de noviembre de 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa