Iglesia en España Nacional

Día Mundial de las Personas Refugiadas ??

Miércoles, 15 de junio a las 10,30 horas

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para exigir una Europa de dignidad y de derechos: “Hablan las personas refugiadas

En rueda de prensa las personas refugiadas tendrán el protagonismo. Detrás de los números, de las fotos, hay personas con nombres y apellidos que huyen para salvar sus vidas. Ellos y ellas conocen de primera mano lo que supone salir forzosamente de un país y lo que implica comenzar un proceso de solicitud de protección en otro. Queremos que nos lo cuenten.

 Ante la respuesta de rechazo que Europa está dando a las personas refugiadas y migrantes, desde las obras sociales jesuitas en España, hacemos una llamada a la acogida y a la promoción de una cultura de la solidaridad y la inclusión con las personas refugiadas.

Miles de personas refugiadas y migrantes están recibiendo el rechazo a protección en Europa a diario. Frases como: “No eres como yo”, “No te conozco”, “No vengas” o “No eres legal” se rebaten con otras como ¡No!, no en mi nombre. Yo soy tierra de acogida.

Desde la campaña HOSPITALIDAD, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España y con motivo del 20 de junio (Día Mundial de las personas refugiadas y desplazadas), lanzamos la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida para sumar apoyos al manifiesto “Las personas refugiadas deben ser bienvenidas” (a través de firmas) y exigir a los representantes políticos políticas de acogida y de respeto de los derechos humanos. La campaña también quiere apoyar proyectos concretos de cooperación internacional que simbolizan de facto “tierras de acogida” y reforzar una educación para la solidaridad que prevenga el racismo y la xenofobia.

Para ello, organizamos una mesa redonda donde la palabra la tienen las personas refugiadas y migrantes. Ellos y ellas son los que conocen de primera mano lo que supone salir forzosamente de su país y solicitar asilo en otro. La mesa redonda tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio a las 10:30 horas en la Casa Árabe (C/Álcalá, 62) y contará con la presencia de:

 Rueda de prensa con testimonios personas refugiadas y solicitantes de asilo:

Cristina Manzanedo, Incidencia Campaña Hospitalidad.

Juan María (nombre falso para proteger su identidad), profesor guineano residente en España. Lleva siete años esperando resolución de su solicitud de asilo.

Mohannad Doughem, ingeniero y músico sirio-palestino. Entró a España por Melilla, fue a Suecia para reagruparse con su familia pero lo devolvieron a España por el Convenio de Dublín. Ahora tiene su solicitud de asilo en trámite y reside en Sevilla.

Ana María y Natalia (nombres falsos para proteger su identidad), madre e hija centroamericanas que huyeron por motivos de persecución y amenazas de maras. Residentes en España con solicitud de asilo rechazada.

-Amina Al Zein, Directora de la escuela Telyany del Servicio Jesuita a Refugiados en Líbano. Refugiada siria en Líbano.

Por motivos de protección y de seguridad, no se podrán realizar fotografías de rostro ni de Juan María, ni de Ana María y Natalia. Existe la posibilidad de fotos o entrevistas de espaldas o manos.

Materiales para prensa:

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas