Internacional Noticias Santa Sede Última hora

Día Mundial contra la Trata: el Papa insta a «erradicar esta plaga»

El Papa Francisco animó a los miembros del Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), a renovar su compromiso con «la erradicación total de esta plaga», que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles.

La carta del pontífice fue leída por Emilio Inzaurraga, presidente de CNJyP, en la clausura del webinar «Juntos contra la Trata», que se celebró con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas.«En medio de la dramática y persistente situación de mercantilización que es la trata de personas en sus múltiples formas, el Santo Padre los anima en su compromiso por la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles», explica Francisco en la carta que firma el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. El Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina nació en el 2013 y desde entonces se han realizado eventos para sensibilizar y concientizar acerca del delito de la trata, tráfico y explotación de personas.
«En el año 2013, Naciones Unidas proclama el 30 de julio Día mundial contra la Trata de Personas y el Equipo No a la Trata se sumó a esta fecha realizando distintas actividades», expresaron durante el evento.
Además, en este tiempo de confinamiento, «la oportunidad de conectar con más personas, de diversos lugares, y por el otro la necesidad de concientizar sobre este tema ya que las circunstancias actuales, que lamentablemente dejarán mayor vulnerabilidad, favorecen el aumento de la explotación de personas».

Print Friendly, PDF & Email