Internacional

Día de la Tierra en Lima con la Laudato si

Ìnspirados en “Laudato Sí” celebran en la capital peruana el Día de la Tierra

La cultura del cuidado de la tierra en las periferias de Lima. Siguiendo el llamado del Papa Francisco sobre el cuidado de la tierra, en su última encíclica “Laudato Sí”, los pobladores de Manchay, en la capital peruana, celebraron el día de la tierra y del jazz, el domingo 17 de Abril en su plaza central.

Hasta el lugar llegaron el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, y el embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols con su esposa. El diplomático norteamericano manifestó sentirse muy alegre por los trabajos que se vienen realizando desde hace algunos años para embellecer el lugar con el proyecto “Manchay Verde”.

“Nosotros estamos aquí celebrando algunas cosas muy importantes, primero, el día de la tierra. Estamos celebrando todos esos esfuerzos que ustedes mismos están realizando a favor del medio ambiente: Manchay Verde y su esfuerzo para sembrar árboles y promover el reciclaje, la parroquia que está haciendo una labor fabulosa en el tema del medio ambiente. Nosotros también estamos aquí celebrando el mes del jazz y jazz house Kid, que es un esfuerzo importante a lo largo del hemisferio y ahora está en Manchay, esto es celebrar un arte muy norteamericano y ahora mundial.”

El embajador Nichols llevó a Manchay a los jóvenes del jazz House Kid, un grupo de estudiantes de New Jersey que practican la música del jazz, y que llegaron al Perú hace unos días para presentarse en Iquitos, Lima y terminar su gira por Manchay. Así mismo, el diplomático felicitó a los estudiantes del colegio Virgen del Rosario, que pertenecen al proyecto de Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flores, quienes no se quedaron atrás para deleitar a los manchainos con unas piezas de jazz:

“El hecho que ustedes ya son embajadores de Jazz de Manchay para el mundo, nos da muchísima alegría, felicidad por su labor y por su talento, son esfuerzos que van a dar a su comunidad el placer musical y de conocimiento. Vamos a seguir trabajando con ustedes en el futuro.”

Finalmente, el Cardenal Juan Luis agradeció al embajador, a su esposa y a toda la comitiva que llegaron para celebrar el día de la tierra y elogió los trabajos que viene realizando el Arzobispado de Lima con la Parroquia Virgen del Rosario para convertir a Manchay en un lugar verde.

“Mucho agradecimiento al Señor embajador, a su esposa y a este grupo de jóvenes que han tocado y cantado maravilloso. La verdad es que nos han alegrado la tarde. Que Dios los bendiga a todos y gracias por celebrar el día de la tierra, el Papa Francisco escribió hace poco un documento: Laudato Sí, para cuidar la tierra, para cuidar todo el planeta.”

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email