Iglesia en España

Día Internacional por la Vida 2014

Día Internacional por la Vida 2014

En Segovia, será el 29 de marzo a las 16:40 en la Plaza Mayor 

448 asociaciones de carácter nacional se han adherido y dan su respaldo a la manifestación bajo el lema “SÍ A LA VIDA”, que este año hace especial hincapié en el derecho a la vida, la mujer y la maternidad

  Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India son los países que están apoyando  el Día Internacional de la Vida en España el próximo 23 de marzo.

 26 concentraciones locales e internacionales secundan, por el momento, la Manifestación en España en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, del próximo domingo 23 de marzo.

 El pasado 27 de febrero la Plataforma “SÍ A LA VIDA” convocó a toda la sociedad Española a manifestarse el domingo, 23 de marzo en una manifestación desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol en Madrid, con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida. Desde el anuncio de la convocatoria, asociaciones nacionales e internacionales identificadas con la cuestión social y la defensa de los derechos humanos, preocupadas por la causa de la defensa de la vida en España, se sumaron a la manifestación mandando sus adhesiones.

 El apoyo a la manifestación “SÍ A LA VIDA” puede medirse a través de las asociaciones que se van adhiriendo. Hasta ahora, ya son 507 las adhesiones; 447 nacionales y 61 internacionales. Entre las adhesiones, cabe destacar las del extranjero como C-FAM Catholic Family & Human Rights Institute (Estados Unidos), Tradition, Family, Property Association (Reino Unido), Generation pour la Vie (Bruselas), Asociación Gran Capitán pro-life (Noruega), Associazione Voglio Vivere, (Italia), Acçäo Família (Portugal); Droit de Naítre (Francia), Provida Bucarest (Rumanía), y Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Las asociaciones pueden adherirse a través de la página web www.sialavida25m.org

 

Hasta la fecha, 448 asociaciones autonómicas y nacionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas se han adherido a la manifestación por el Día Internacional de la Vida.

 

En el plano Internacional, 61 asociaciones procedentes de Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India han mandado su apoyo a la concentración del próximo domingo 23 de marzo. Como particularidad, la asociación Provida Bucarest se trasladará de Rumanía a Madrid para apoyar ‘in situ’ la gran Manifestación del ‘Sí a la Vida’ en España.

 La Manifestación del ‘Sí a la Vida’ en Madrid en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, cuenta con el apoyo de 21 municipios de toda España han convocado concentraciones similares entorno a la fecha de la manifestación. Por el momento, las ciudades que dirán “Sí a la Vida” son: Córdoba, Granada, Guadalajara, La Carolina, La Coruña, Lugo, Murcia, Navas de San Juan, Orihuela (Alicante), Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Fernando (Cádiz), San Sebastián, Sevilla, Teruel, Torrent (Valencia), Valencia, Vigo y Zaragoza. 

Así mismo, 4 países, Bélgica, Argentina, Portugal y Perú se suman al ‘Sí a la Vida’ con concentraciones similares entorno al Día Internacional de la Vida, con el objetivo de defender la vida, la mujer y la maternidad. Por el momento las ciudades internacionales que dirán “Si a la vida” son: Arequipa (Perú), Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Lisboa (Portugal).

 La organización de la manifestación ha habilitado una cuenta corriente para sufragar gastos, disponible para recibir las aportaciones que se quiera donar. Se ha creado la cuenta corriente: 2105 2116 20 1242000149, donde se pueden realizar aportaciones o donativos. De la misma manera, se puede colaborar mandando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA y la Plataforma ‘Sí a la vida’ Recibirá 1,20€ íntegros para sufragar gastos.

 Toda la información acerca de la manifestación, así como, de las actividades que se están llevando a cabo entorno al 23 de marzo pueden encontrarse en la página web: www.sialavida25m.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.