Internacional

Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre a las 11 horas

El derecho a la educación al rojo vivo

El derecho a la educación no está garantizado para todo el mundo, aún hay 61 millones de niños y niñas en el mundo sin escolarizar, 31 millones están en África y el 53 % son niñas.

 Entreculturas, Madrid, 5 de diciembre de 2012-. El próximo lunes 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Entreculturas, como organización que trabaja para garantizar que todas las personas tengan acceso una educación de calidad quiere recordar que hoy en día aun hay 61 millones de niños y niñas en el mundo sin escolarizar, que ven vulnerado su derecho humano a la educación.

Entreculturas lanzó en septiembre la Silla Roja de la NO vuelta al cole. La silla que alerta de esos niños y niñas que no van al colegio, y que se ha colocado en las aulas de muchos colegios. Sobre un Mapamundi dibujado en el suelo, se representará donde están esos 61 millones de niños y niñas, con 61 sillas rojas (1 por cada millón), colocadas por 61 personas.

Además, desde septiembre en la web www.lasillaroja.org se está llevando a cabo una recogida de firmas, de momento ya hay 10.261. Todas las que se consigan hasta el lunes 10 serán llevadas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tras finalizar el acto. Mediante ellas, se pide al Gobierno español que de prioridad a la partida de educación en cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado 2013. La drástica reducción que la Ayuda Oficial al Desarrollo está viviendo tiene consecuencias claras en las vidas de las personas y los colectivos más vulnerables: se traduce en escuelas que no se construirán, docentes que no se formarán o niños, y sobre todo, niñas, que no podrán acceder a la escuela

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas