Revista Ecclesia » En el Día de las Personas con Discapacidad, la diócesis de Cuenca abre una delegación para «su acogida y atención»
Iglesia en España Última hora

En el Día de las Personas con Discapacidad, la diócesis de Cuenca abre una delegación para «su acogida y atención»

En la jornada en que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Delegación Diocesana, en concreto la de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad. Su actividad comienza oficialmente este 3 de diciembre , con una misa que se celebrará a las 19 horas en la parroquia de San Esteban.

La delegada de la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad será Alicia Garrido Medina, secretaria y trabajadora de la COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad). También serán miembros de la Delegación, Oscar Sillas Saiz y Josefina Soriano Moya, miembros del equipo directivo de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), Carmen Usano, Presidenta de la Asociación CECO (Asociación de Ciegos Españoles Católicos), Resurrección Álvarez García, miembro colaborador de FRATER, Rosa Isabel Saiz Marín, coordinadora en Cuenca de la Plataforma «Libre para educar a nuestro hijos», catequista y profesora de Religión y Mª Ángeles Aznárez Chacón, catequista y maestra de Audición y Lenguaje.

Alicia Garrido ha explicado que los objetivos de esta nueva delegación «responden a la pedagogía de Jesús de Nazaret que en sus muchos encuentros con los enfermos o discapacitados, acogía, integraba y les daba una misión. Siguiendo este esquema vamos a trabajar para que las personas con discapacidad seamos acogidas, incluidas y acompañadas en la vida eclesial participando así en la misión de la Iglesia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa