Iglesia en España Nacional

Día Internacional de la Vida, 10 de abril

En el Día Internacional de la Vida, los ciudadanos gritan “SÍ A LA VIDA” ante los oídos sordos de políticos y gobernantes

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir: “Tan hostil es un Gobierno que ataca el derecho a la vida, como el que puede protegerlo y no lo hace”

Como cada año con motivo del Día Internacional de la Vida, las asociaciones provida suman fuerzas y se reúnen en una gran demostración pública para despejar cualquier duda sobre el papel que deben jugar los ciudadanos en la defensa del derecho a la vida. “En el escenario actual no hay ningún grupo político ni gobernando ni aspirando a gobernar al que le interese defender el primero o más importante de los derechos humanos: el derecho a la vida”, lamenta Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, una de las plataformas participantes en esta jornada que pretende dejar un mensaje positivo pero contundente a favor de la vida.

“Ahora más que nunca nos toca a los ciudadanos de a pie, desde nuestro entorno y  desde nuestras asociaciones, da igual si son grandes, pequeñas o medianas, recordar a todo el mundo que el derecho a la vida es el derecho fundamental sin el que ningún otro derecho fundamental tiene sentido”, recuerda Gádor Joya. En este sentido, la doctora Joya, critica la irresponsabilidad mostrada tanto por los gobernantes como los aspirantes a gobernar en un tema tan trascendente, y asegura que “tan hostil es un Gobierno que ataca el derecho a la vida como aquel que pudiendo protegerlo no lo hace”.

“En un momento como éste, en el que este tema parece estar fuera del debate político, hay que poner en evidencia, además, que nadie plantee programas de ayuda a la natalidad y defina una estrategia socio-económica que permita atajar el invierno demográfico en el que estamos inmersos”, advierte la doctora Joya. “Con esa actitud indolente que promueve la cultura de la muerte en vez de la de la vida, no sólo nos abocan al deterioro moral y social, sino a una crisis económica irreversible por la falta de población activa”, asegura la portavoz de Derecho a Vivir.

Los grupos provida son conscientes de que “ahora, más que nunca, no podemos abandonar el campo de batalla”, dice Joya. “Además, hay que adaptar la forma de trabajo en defensa de la vida a la nueva realidad social, lo que exige una labor de campo, trabajar ahora como hormiguitas, de forma incansable y constante para entrar allí donde los políticos no se atreven a entrar”. Gádor Joya va más allá y apunta también a “otros poderes públicos, instituciones y medios de comunicación que deberían moralmente ser más explícitos en la defensa de la vida, pero permanecen silenciados o siguen mirando para otro lado para no molestar al Gobierno”.

La concentración ‘Sí a la Vida’ del domingo 10 de abril en Madrid es el broche de oro de una semana repleta de actividades y mensajes en favor de la vida y la familia, en contra del aborto y todas las formas de atentar contra el derecho a la vida.

Mercedes González Montes

Jefe de Prensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email