Iglesia en España

Día del Seminario en la diócesis de Segorbe-Castellón

El obispo de Segorbe-Castellón  invita a participar en una misa el domingo en Santa María por los seminarios

 

Mons. López Llorente convoca a todos los fieles a participar en las misas de este fin de semana, en las que se celebrará el Día del Seminario y la colecta con este mismo fin. Él mismo presidirá una eucaristía el domingo a las 20h en la Concatedral de Santa María. La monición de entrada, la homilía y la oración universal tendrán referencia a esta campaña que pretende poner “en el primer plano de nuestra atención nuestros seminarios Mater Dei y Redemptoris Mater, así como las vocaciones al sacerdocio ordenado”.

 

Al mismo tiempo, mons. López Llorente recuerda que “la oración y el compromiso por el Seminario, si bien se hacen presentes en este día, han de ser algo permanente en todos los diocesanos y comunidades a lo largo del año.” Además invita a “orar siempre y hoy más que nunca por las vocaciones al sacerdocio ordenado y pedir al Señor que toque el corazón de nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que sean generosos en su respuesta a la llamada del Señor al sacerdocio. No tengamos miedo de hacer la propuesta y acompañar a quienes tienen indicios de vocación.”

Otro aspecto del Día del Seminario es la colecta, que pretende colaborar a los gastos ordinarios del funcionamiento, a los que “se unen ahora los altos gastos de rehabilitación de las dependencias del Seminario Mater Dei, que es necesaria por el deterioro que origina el paso del tiempo y para adaptar el pabellón que albergará en breve nuestro Seminario Menor”, explica el Obispo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.