Revista Ecclesia » Día del Niño y Misiones Salesianas

Día del Niño y Misiones Salesianas

 

En el Día del Niño desde MISIONES SALESIANAS pedimos especial atención hacia los menores a los que les ha sido robada su infancia.

Objetivo: devolverles la niñez

Las estadísticas hablan de entre 100 y 150 millones de niños en todo el mundo que viven en las calles. Las cifras aumentan cada año y aunque sólo podemos hablar de estimaciones, ésta es una dura realidad ajena a la mirada de la gran mayoría de la población española. La historia de cada niño que acaba en esta situación es única. En cientos de calles de ciudades de América, Asia, África y Oceanía confluyen niños abandonados y huérfanos, menores que huyen de los malos tratos o simplemente que son expulsados de sus casas porque no hay qué comer y encuentran en la basura, los robos y las drogas su escuela de la vida.

 

El trabajo de MISIONES SALESIANAS en más de 130 países se centra en la educación de la infancia, especialmente de la más desfavorecida, y por ese motivo, en este Día Universal del Niño que se celebra el día 20 reclamamos la atención para los menores cuya infancia les ha sido arrebatada en las calles. Con nuestra labor intentamos devolverles la niñez a todos esos pequeños a los que la falta de medios les ha usurpado su desarrollo natural. Los misioneros salesianos disponen de 381 centros en todo el mundo destinados a atenderlos: son instalaciones de acogida, casas de recuperación, de apoyo u orfanatos para estos niños de la calle y menores trabajadores.

 

En este Día de la Infancia queremos poner una especial atención en los más de 4 millones de menores que se han visto afectados en Filipinas por el paso del tifón Haiyan y corren el riesgo de convertirse en niños de la calle. Su situación ya era precaria y de indefensión por las condiciones de pobreza en las que vivían pero ahora, además, han perdido lo poco que tenían y el número de huérfanos ha aumentado. En Filipinas los Salesianos tienen 10 de estos centros para menores que ahora se están viendo desbordados en su capacidad para hacer frente a las crecientes necesidades. Más de 10 millones de personas se han visto afectadas por el tifón y se necesitarán alrededor de 224 millones de euros para poder paliar los primeros efectos del desastre.

 

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa