Diócesis Iglesia en España

Día del Monaguillo: “Buscadores de Sagrarios” en el seminario menor de Córdoba

Día del Monaguillo: “Buscadores de Sagrarios” en el seminario menor de Córdoba

Cientos de chicos de toda la diócesis de Córdoba han acudido a una de las jornadas más festivas del Seminario Menor de Córdoba, como es el Día del Monaguillo

El Seminario Menor “San Pelagio” abrió un año más sus puertas para celebrar una de las citas más esperadas por los chicos que, de manera voluntaria, colaboran semana tras semana en sus parroquias. Acompañados por sus párrocos y catequistas, monaguillos de toda la Diócesis acudieron el sábado, 14 de abril, a la celebración del “Día del Monaguillo” junto al obispo, Mons. Demetrio Fernández.

“Se trata de una jornada festiva, pero a la vez vocacional, ya que gracias a ella los participantes pueden conocer el Seminario en un ambiente de oración, catequesis, deporte y juegos”, explica el rector, Juan José Romero. Y añade que “han sido muchos los chicos que a través de este primer encuentro en el Seminario se han planteado su vocación”.

El “Día del Monaguillo” es, sin duda, una cita muy especial para los chicos que año tras año repiten esta experiencia de la que siempre guardan un buen recuerdo. Pero también, para aquellos que acuden por primera vez, como es el caso de Denis Marine, procedente de Benamejí, quien asegura que se ha sentido muy bien y que ha pasado un día muy divertido, tal y como ya se lo dijeron otros chicos que habían acudido años anteriores a la cita.

Jornada festiva

Al igual que en ediciones anteriores, el día comenzó con el saludo y la oración de manos de los responsables del Seminario. Acto seguido, se llevó a cabo una breve representación teatral de la mano de los seminaristas menores, quienes escenificaron la vida de San Manuel González, conocido como el “Apóstol de los Sagrarios abandonados” y canonizado en 2016 por el Papa Francisco.

Tras la obra, se reunieron por grupos y de la mano de los seminaristas, no sólo pudieron conocerse entre ellos, sino compartir lo que hace cada uno en su parroquia y saber cómo es la vida en el Seminario.

Finalmente, la jornada culminó con numerosos juegos, concursos y demás actividades para el ocio y disfrute de todos los participantes.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email