diocesano-astorga
Iglesia en España

Día del misionero diocesano de Astorga en el monasterio de San Miguel de las Dueñas

Día del misionero diocesano de Astorga en el monasterio de San Miguel de las Dueñas

El sábado 20 de julio tendrá lugar en el Monasterio cisterciense de San Miguel de las Dueñas la celebración del Día del Misionero Diocesano de Astorga.

Será una jornada de convivencia y encuentro con los misioneros que están de vacaciones en la diócesis y en la que se invita también a participar a sacerdotes, misioneros, comunidades religiosas, laicos y laicas de los grupos misioneros y amigos. Desde la delegación de misiones de Astorga se invita también a las comunidades y a todos aquellos que no puedan asistir a la jornada diocesana de San Miguel a que lo celebren en sus parroquias, “así todos podremos conocer un poquito más y dar gracias por la labor de nuestros misioneros en favor de la Evangelización”.

Con el objetivo de convivir y profundizar en la dimensión misionera aquí, allá y más allá de las fronteras, esta fiesta misionera comenzará a las 10.30 de la mañana en el Monasterio de San Miguel de las Dueñas donde los participantes serán recibidos con la degustación de repostaría monástica. Después del saludo a la comunidad, comenzará el encuentro con la presentación de las actividades del 2012, seguido de una conferencia y diálogo. A la una del mediodía tendrá lugar la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Camilo Lorenzo, obispo de la diócesis de Astorga. La tarde se dedicará a los testimonios misioneros.

La celebración en las parroquias tendrá lugar el domingo 21 de julio con el objetivo de que cada comunidad parroquial “conozca, valore y agradezca el trabajo misionero de nuestros amigos y hermanos diocesanos que están fuera ejerciendo su labor misionera”, explican desde la delegación de misiones de Astorga. “A los sacerdotes y a las comunidades religiosas, a los que agradecemos su apoyo a la animación misionera, les pedimos que informen e inviten a los misioneros que están de vacaciones en España y a los familiares de los misioneros diocesanos en sus pueblos”, añaden.

OMPRESS-ASTORGA (26-6-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.