Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional Santa Teresa de Jesús

Día del Misionero diocesano con Santa Teresa en Salamanca y Ciudad Rodrigo

“Misioneros con Santa Teresa”

Las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo celebrarán conjuntamente en Alba de Tormes, el próximo 12 de julio, el Día del Misionero diocesano, bajo el lema “Misioneros con Santa Teresa”.

Se trata de una jornada festiva, de convivencia y oración, en la que rinden homenaje a sus misioneros que cada año congrega a los misioneros diocesanos de paso por ambas diócesis por vacaciones, a sus familiares y amigos, y a todos aquellos que quieran compartir este día de encuentro y alegría.

Son más de 300 los misioneros salmantinos repartidos en más de 50 países en todo el mundo, en su mayoría pertenecientes a congregaciones e institutos, pero también hay algunos laicos y sacerdotes. Ellos están testimoniando su fe con la dedicación evangélica al desarrollo y la promoción de los más pobres del planeta. Han llevado a los países de misión su carisma y entrega, es el momento de recordarles y dar gracias a Dios por su fidelidad, por el fruto de sus apostolados y por la alegría en su entrega. Si el año pasado esta fiesta misionera tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, este año con motivo del Año Jubilar teresiano se celebrará en Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, de ahí el lema escogido para la ocasión: “Misioneros con Santa Teresa”.

El acto de acogida tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en la Plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes. Desde allí los participantes se dirigirán a la iglesia de San Juan de la Cruz donde está prevista una conferencia del padre Manuel Diego, ocd, sobre el carisma misionero de Santa Teresa.

A la una del mediodía participarán en la eucaristía del peregrino, en la iglesia de las Madres Carmelitas. Tras la comida y los testimonios misioneros, se realizará una visita guiada a la exposición de Venancio Blanco, en la iglesia de San Juan, concluyendo la jornada con una oración de acción de gracias.

Inscripciones antes del 7 de julio en los teléfonos: 923 214 915 y 655 677 808.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.