Internacional

Día del Migrante y del Refugiado

No se trata solo de migrantes: tema del Día del Migrante y del Refugiado

Elegido por el Papa Francisco, el tema refleja su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales

«No se trata sólo de migrantes» es el tema de la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Así lo puso de manifiesto la Sección de Migrantes del Departamento para el Desarrollo Humano Integral.

Es Jesús mismo quien pide ayuda

En el comunicado difundido hoy, se subraya que los numerosos llamamientos del Papa Francisco «a favor de los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata, deben entenderse dentro de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales». A este respecto, la cita de las palabras de Francisco en su homilía del pasado 15 de febrero: «El hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el prisionero que llama a nuestra puerta hoy es el mismo Jesús que pide ser encontrado y ayudado».

Profundizar el tema elegido por el Papa

Con el fin de prepararse con consciencia para este Día que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019, la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha organizado una serie de reuniones mensuales a partir de este mes, proporcionando además «material informativo y subsidios multimedia, con la intención de promover la profundización del tema elegido por el Papa».

Vatican News, 3 de marzo de de 2019
Refugiados sirios en el Líbano vuelven a casa  (ANSA)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.