Diócesis Iglesia en España

Día de Nuestra Señora del Pilar en Cartagena

Mons. Lorca Planes preside una Misa con la Guardia Civil para celebrar la fiesta de su Patrona, Ntra. Sra. del Pilar

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar que se celebra mañana, Patrona de la Guardia Civil, el Obispo de la Diócesis de Cartagena ha presidido esta mañana una Misa en la Catedral de Murcia.

Esta Eucaristía ha contado con la participación de varias autoridades civiles y miliares, junto a los numerosos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil.??Mons. Lorca Planes ha manifestado su agradecimiento a la Guardia Civil, por el servicio que realizan en beneficio de la sociedad, con el riesgo que conlleva su trabajo. 

En este sentido, ha explicado que si el hombre escuchara su conciencia en lo más profundo de su ser, “las cosas serían más sencillas entre nosotros”. “La Iglesia siempre ha enseñado la importancia de la orientación del hombre hacia el bien, que siempre se logra con el recto uso de la libertad”- ha señalado.??“Somos frutos del amor de Dios, que ha creado al hombre a su imagen y semejanza”- ha indicado el Pastor.  “Ayudar a que exista el equilibrio, la armonía y la paz, es un oficio digno de alabanza”- ha alegado. -Vosotros sabéis gastar y desgastar vuestras vidas por esta causa”.

El Sr. Obispo ha precisado que “la vida de todo hombre, al final, tendrá que presentarse a un examen; no tanto por los trabajos realizados, sino por los motivos que hemos tenido para hacer las cosas. Se mirará más el corazón que las manos”. “Vosotros, hombres y mujeres de uniforme, tenéis una historia gloriosa, admirable para España y los españoles”- ha apuntado. “Seguid adelante, aunque las dificultades de la vida os amenacen y confiad en Dios –ha aconsejado. – Acudid a Él siempre, estando de servicio o de descanso, para pedirle o para darle gracias”.??El Pastor Diocesano ha querido poner a toda la Guarda Civil “en el maternal regazo de la Virgen María”, manifestando que “Ella es el Modelo de fe, de confianza en Dios, de servicio y de entrega”.

  

Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación Obispado de Cartagena

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Día de Nuestra Señora del Pilar en Cartagena, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email