dia-abuelos
Iglesia en España

Día de los abuelos: Mensajes de los arzobispos de Madrid y Castrense de España

Día de los abuelos: Mensajes de los arzobispos de Madrid y Castrense de España

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, escribe también un mensaje en ocasión del “Día de los abuelos”, y de la celebración que organiza Mensajeros de la Paz, una fiesta itinerante que cada año se celebra en una ciudad y en esta ocasión tiene lugar en Madrid.

“El Día de los Abuelos es una fiesta de profunda raíz familiar, sin olvidar la dimensión social e institucional que ella tiene también en nuestro mundo de hoy. ¿Quién no recuerda y siente un cariño especial por los abuelos? ¡Cuántas cosas buenas nos enseñaron!”, escribe el arzobispo de la capital española.

Así mismo, Mons. Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España, escribe un mensaje titulado “Los mayores son nuestro tesoro”, donde explica que la Fundación Mensajeros de la Paz, al celebrar con entusiasmo “El día de los abuelos”, realiza una acción profética y solidaria, porque nos recuerda a todos lo que dice el libro del Eclesiástico: «El que respeta a su padre tendrá larga vida, el que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones, mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abandones » (3,7ss).

Print Friendly, PDF & Email