Diócesis Iglesia en España

Día de la Virgen Madre en Yepes

Celebración del Día de la Virgen Madre en Yepes

Organizado por Cáritas, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y la Parroquia de Yepes

DON BRAULIO RODRÍGUEZ, ARZOBISPO DE TOLEDO, A LOS INMIGRANTES: “VOSOTROS SOIS PRECIOSOS PARA NOSOTROS PORQUE DAIS TESTIMONIO DE VUESTRA FE AÚN EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES”

Más de 500 personas participaron en la Fiesta de la Virgen Madre, que por cuarto año consecutivo se organiza en la Archidiócesis de Toledo. 

Más de 500 inmigrantes, procedentes de toda la Archidiócesis, participaron este sábado, 18 de mayo, en Yepes en la Fiesta del Día de la Virgen Madre, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta celebración, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, el Secretariado de Pastoral de Migraciones y la Parroquia de San Benito Abad de Yepes.

A lo largo de toda la tarde, acompañados del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, se realizaron actividades infantiles –con gymkana y castillos hinchables- y actividades para los adultos, con catequesis por grupos -18 grupos- sobre ¿Quién es la Virgen María para nosotros?; la celebración de la Eucaristía, presidida por don Braulio, y una fiesta que contó con la participación de los Coros y Danzas “La Picota” de Yepes.

El arzobispo de Toledo en la homilía de la Eucaristía se dirigió a todos los inmigrantes, manifestando que “nuestra Iglesia de Toledo es pequeña, es la Iglesia del Señor, y quiere acogeros a todos”, porque “sois preciosos para nosotros porque dais testimonio de vuestra fe aún en medio de las dificultades”.

El prelado expresó que “lo más grande y lo más necesario no es el dinero sino dilatar el corazón sintiendo que podemos ayudarnos unos a otros que el Amor es Cristo”. Asimismo don Braulio comentó que “viendo vuestra lucha y vuestro esfuerzo por salir adelante aunque parezca que somos pocos está la Iglesia universal, la Iglesia de Toledo con todos vosotros, compartiendo vuestras alegrías y vuestras tristezas”.

Antes de la Eucaristía tuvo lugar la catequesis sobre la Virgen Madre en la Casa Parroquial de Yepes, y posteriormente, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, explicó el retablo del altar mayor de la Parroquia de Yepes.

Las familias participantes, tal y como dijo don José María Cabrero, representaban a más de 17 nacionalidades, tanto de Hispanoamérica (como Venezuela, Colombia, Perú, o Nicaragua), como de Europa (Ucrania o Rumanía) y también de África.

Don José María Cabrero agradeció la colaboración de todos los voluntarios de la Parroquia de Yepes por facilitar la organización de la Fiesta de la Virgen Madre, así como a los Coros y Danzas “La Picota” que amenizaron la fiesta de la tarde, y también al Cabildo de la Catedral Primada que colaboró con la imagen de Santa María de Toledo, de la Catedral Primada, que será la imagen de la Virgen María que una a todos los inmigrantes de la Archidiócesis de Toledo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email