Firmas Iglesia en España Nacional

Día de la Vida Consagrada: testimonio de fray José Borja, profeso Trinitario

Día de la Vida Consagrada: testimonio de fray José Borja, profeso Trinitario

Sentía la llamada al sacerdocio desde muy pequeño ya que he nacido en una familia cristiana y practicante.
Siempre había estado metido en una parroquia diocesana, en catequesis, y era monaguillo. Entré en el seminario menor, ya que mi idea siempre era ser cura diocesano.

A los 20, algo me sucedía, no era feliz… Algo me faltaba. Estando una noche en una red social, vi fotos de la ordenación sacerdotal de un conocido. Eso me impactó.
Veía su cara de felicidad en momentos concretos de la celebración… Hasta que seguía pasando fotos, y no me lo podía creer. Era religioso.

Por un tiempo estuve con muchas preguntas, aunque me las guardabas para mí… Esa inquietud, se acrecentaba por día…  Meses después, por esa misma red social, puso que lo destinaban a mi ciudad, recién ordenado. Y me animé esa noche a escribirle. Y le dije de quedar.Lo primero que me enseñó cuando quedamos fue el barrio y la parroquia donde ellos viven. Un barrio con riesgo de exclusión social.

Pasado un tiempo, empecé un proceso de discernimiento. Por dentro la cosa cambiaba, me sentía a gusto… Se me vino a la cabeza algo nuevo, ¿por qué no ser religioso trinitario? Sentía que Dios me llamaba a un nuevo camino. Él iba actuando a través de esos religiosos. Entré en la orden en el 2012.

El 5 de septiembre de 2015, hice mi primera profesión temporal y recibí el hábito. Un día mágico, lleno de emoción… No me podía creer que Dios me estuviera eligiendo a mí… Recuerdo con mucho cariño cuando pronuncié las palabras: “Me consagro a ti… en castidad, pobreza y obediencia”, y la acogida fraternal de los hermanos. Dios me cogía de la mano y empezaba un plan, un camino de amor más íntimo y perfecto.

Le doy gracias a Dios por esta llamada a la vida religiosa, y el poder compartir en una comunidad con los hermanos mi propia vida.

Fray José Borja

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Día de la Vida Consagrada: testimonio de fray José Borja, profeso Trinitario, 10.0 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email