vida-consagrada-cartagena
Iglesia en España

Día de la Vida Consagrada en Cartagena

“Gracias a todos los consagrados y consagradas que servís a esta Iglesia Diocesana”, Mons. Lorca en la Jornada de la Vida Consagrada

La Iglesia Diocesana ha celebrado hoy la fiesta anticipada de la Presentación del Señor en el Templo, día en el que cada año se realiza la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Hombres y mujeres consagrados a Dios, de diferentes carismas y órdenes o institutos de vida religiosa, han participado esta mañana en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena en la Catedral.

Mons. Lorca Planes les ha animado a no olvidar nunca su carisma, “porque es lo que da sentido a vuestras vidas” y ha recordado que el Papa Francisco les invita a ser profetas en medio de la sociedad para anunciar el Reino de Dios y ser luz de esperanza “anunciando la misericordia de Dios con total claridad”. El Sr. Obispo ha recordado, además, los tres objetivos que plantea el Papa a los consagrados para este año de gracia dedicado a ellos: mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza.

Como “Amigos fuertes de Dios”, lema para esta jornada, Mons. Lorca Planes ha animado a los consagrados a confiar plenamente en Dios y a escuchar su voz, porque es verdaderamente Él quien rige el devenir de los acontecimientos: “Su voz es inconfundible, nos enseña e ilumina, su voz nos consuela y alimenta, porque su voz no se la lleva el viento, sino que actúa eficazmente en el interior de nuestro corazón

También ha animado a todos los presentes a rezar por los religiosos y religiosas de la Diócesis y por todos aquellos jóvenes que están discerniendo su vocación y ha agradecido a todos los consagrados su vida entregada a Dios y a la Iglesia: “Gracias a todos los consagrados y consagradas que servís a esta Iglesia Diocesana. Que el Señor os bendiga”.

 

Vigilia por las vocaciones

Como previo a la celebración de esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la tarde de ayer religiosos y religiosas de diferentes órdenes se reunieron en la iglesia del monasterio de las Madres Dominicas de Murcia, conocido popularmente como ‘Las Anas’, para rezar por las vocaciones a la vida consagrada. Una vigilia organizada por CONFER Joven bajo el lema “Testigos y profetas de la alegría”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.