IglesiaDiocesana2013_02
Iglesia en España

Día de la Iglesia Diocesana en Orense

Día de la Iglesia Diocesana en Orense

Este domingo es el Día de la Iglesia diocesana, una jornada en la que se solicita el apoyo a la Iglesia más cercana, la Diócesis, para que pueda seguir desarrollando su labor. El lema de este año: La Iglesia, con todos, al servicio de todos.

– La Diócesis de Ourense cuenta con un total de 325 sacerdotes, de los cuales 230 se encargan de atender las 735 parroquias de la Diócesis. Hay sacerdotes mayores que ofrecen un testimonio de fe con su vida y que, aunque no pueden atender ya pastoralmente las parroquias, prestan una valiosa colaboración. Cabe destacar, además, que contamos con un grupo considerable de sacerdotes jóvenes, concretamente medio centenar de sacerdotes con menos de 40 años.

– En el Seminario Menor, 68 alumnos cursan estudios de ESO y Bachillerato, y 10 seminaristas se forman para ser sacerdotes en el Seminario Mayor.

– En la Diócesis de Ourense hay 6 congregaciones religiosas masculinas y 16 congregaciones femeninas. De ellas, 4 son de clausura. Los religiosos y religiosas rezan cada día por las intenciones de todos los fieles.

– Un total de 191 misioneros y misioneras diocesanos realizan su labor en América-Latina, África, Europa y Asia.

– Más de 600 catequistas ponen todo su empeño en la formación de los niños y jóvenes de la Diócesis, uniéndose así a la labor que realizan padres, párrocos y profesores de Religión para educar en la fe a los adultos de mañana.

– Cáritas diocesana de Ourense está realizando un importante esfuerzo en los últimos años para paliar el impacto de la pobreza en los sectores más vulnerables. El número de personas atendidas se ha triplicado desde el comienzo de la crisis, especialmente en ayudas para la alimentación y la vivienda. Muchas familias se ven obligadas a acudir a Cáritas Ourense, a día de hoy, por primera vez en su vida, y casi la mitad de las personas atendidas se encuentran sin ningún tipo de ingreso ni prestación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.