Revista Ecclesia » Día de la Iglesia Diocesana en la diócesis de Urgell
centro-comercial
Iglesia en España

Día de la Iglesia Diocesana en la diócesis de Urgell

El 15 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia diocesana: las acciones pastorales y asistenciales es donde se invierten más dinero y esfuerzos en la diócesis de Urgell.

El Obispado de Urgell invirtió la mayor parte de sus recursos en acciones pastorales y en dar apoyo y acompañamiento a las personas durante el año 2014.

Aparte de la labor que hace Cáritas, hay en la diócesis de Urgell 13 centros en los que se lleva a cabo acción caritativa y de apoyo a las personas, lugares dirigidos por congregaciones religiosas o por comunidades eclesiales, que han dado a lo largo del 2014 un total de 3.838 personas.

En otro ámbito, el de la acción evangelizadora y misionera, donde se llevan a cabo actividades pastorales de catequesis, litúrgicas, caritativas y sociales, Urgell sostiene 91 sacerdotes, 2 diáconos, 313 catequistas, 22 misioneros, 363 parroquias y 1 monasterio. ..

Hay mucha actividad de catequesis, actividad litúrgica y actividad social que se mantiene diariamente celebrando misa y los sacramentos de bautizos, comuniones o bodas. Se han celebrado durante el pasado año 867 bautismos, 665 confirmaciones, 951 comuniones y 202 matrimonios. Las acciones pastorales y asistenciales suponen casi el 38% de los gastos de la diócesis, y el 22,40% se dedican a los gastos sociales y retribución del clero.

En el presupuesto del Obispado de Urgell, también tiene importancia la conservación de los edificios, ya que la diócesis es muy rica en patrimonio artístico, y hay esfuerzo considerable en el mantenimiento: se dedica un 23% de las inversiones.

El resto del presupuesto se reparte entre el que se dedica a centros de formación (seminarios, colegios) (0,70%), retribuciones y gastos sociales del personal seglar (15%) y la capacidad de financiación (1,20% ).

El presupuesto del año 2014 fue de 3.959.525,50 euros. En el capítulo de ingresos, las aportaciones voluntarias de los fieles representan un 28,60%; la Asignación Tributaria, un 39,80%; los ingresos de servicios que se prestan y otros, un 18,50%; ingresos de patrimonio y otras actividades, 10%; ingresos extraordinarios, un 3,10%.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa