Revista Ecclesia » Día de la Iglesia Diocesana en la archidiócesis de Madrid
Iglesia en España

Día de la Iglesia Diocesana en la archidiócesis de Madrid

Madrid celebra el Día de la Iglesia Diocesana este domingo

Este domingo, 15 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema Una Iglesia y miles de historias gracias a ti. Por ello, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha hecho pública una carta en la que subraya que «las aportaciones de todos hacen que las matemáticas de Dios se impongan y así resulte que cuando se suma y se divide estamos multiplicando».

«La Iglesia siempre tiene que mirar y pensar en el lugar donde tiene que realizar la misión, aquellas palabras de Jesús: “Como el Padre me envió al mundo, también yo os envío al mundo”. […] En ellas Jesucristo fundamenta toda la misión apostólica que la Iglesia ha recibido del Señor. Se trata de nada más, ni nada menos, que de proclamar a todos los hombres la salvación de la que ella misma vive. […] La Iglesia no puede guardar para ella esta alegría del Evangelio, de la salvación. Tiene que comunicarla y hacerla presente en el corazón de esta historia. Necesita de ti para seguir siendo “una Iglesia y miles de historias gracias a ti”. Necesita tu ayuda, también la ayuda económica, esa que todos, entre todos y para todos, hace posible que lo poco o mucho de cada uno, uniéndonos muchos, podamos seguir realizando miles de historias de salvación y de vida. Para ello, la Iglesia utiliza los medios normales de presencia y de comunicación que tienen los hombres en la realización de sus vidas y de su historia. Hoy te pido tu colaboración sincera en todos los aspectos de la vida, también en el económico», explica el prelado.

En este sentido, en el folleto editado con ocasión de esta jornada se detallan los ingresos y gastos de la archidiócesis y se presta atención al nuevo Plan Diocesano de Evangelización.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa