Diócesis Iglesia en España

Día de la Casa Sacerdotal en Murcia

Día de la Casa Sacerdotal en Murcia. Monseñor Lorca celebra junto a los sacerdotes mayores el Día de la Casa Sacerdotal

Cuando finaliza el mes de noviembre la Casa Sacerdotal celebra cada año su aniversario. Un hogar para 24 sacerdotes mayores de la Diócesis que es una casa con las puertas abiertas al resto de la Iglesia Diocesana, pero sobre todo para los nuevos hermanos en el presbiterio, algo que hoy se ha hecho más visible aún con el reconocimiento que desde la Casa Sacerdotal han querido tener con los jóvenes que este año se han incorporado al presbiterio diocesano, los sacerdotes: David Magno Pujante, Jerónimo Hernández, Carlos Casero, Diogo Estelio de Pinho, Juan Carlos Ponce, Francisco Jesús García, Ignacio Gamboa, José Miguel Cavas, Emmanuel Bezerra y Ángel Molina; y el diácono: Daniel Díaz, que será ordenado presbítero el 12 de diciembre en la Basílica de la Purísima de Yecla.

La jornada de fiesta ha comenzado en la capilla de la Casa Sacerdotal con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, quien ha recordado a los sacerdotes presentes que “no se puede vivir de los recuerdos”, sino que hay que vivir cada momento como “una oportunidad para actualizar la tarea del ministerio apostólico recibido”. Les ha alentado también a vivir su ministerio desde el servicio: “la lección más hermosa que Cristo nos dio no fue un discurso, fue el gesto del lavatorio”.

De una manera especial, Mons. Lorca recordó a Mons. Javier Azagra y a todos los sacerdotes fallecidos que residieron en la Casa Sacerdotal, de la misma manera que oró por los que están enfermos.

En el acto posterior que ha tenido lugar en el Salón Azagra, el director de la Casa Sacerdotal, José Manzano, ha animado a los sacerdotes ordenados este año a vivir su ministerio en la confianza plena en Dios.

Como todos los años, la música ha estado presente en el acto para celebrar este aniversario, con el concierto de violín y violonchelo ofrecido por dos profesores del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca, Rezart Kapetani y Claudio Soriano Talavera.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email