dia bicicleta
Iglesia en España

Día de la Caridad: Cáritas Salamanca organiza un paseo solidario en bicicleta

Día de la Caridad:  Cáritas Salamanca organiza un paseo solidario en bicicleta por el centro de la ciudad

Cáritas Salamanca ha decidido salir a la calle, en el marco de la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, para recordar los derechos reivindicados durante el año. Para ello, Cáritas organiza mañana sábado, bajo el lema “Juntos escribimos la historia”, un paseo en bicicleta que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 12 de la mañana.

Esta singular carrera popular, que partirá de la Plaza de los Bandos, realizará cuatro paradas en las cuales reivindicación de derechos y arte se fusionarán. La primera de ellas se realizará a las 12:05 en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar una actuación del grupo Komo Teatro. Después, Fernando Saldaña esperará a los ciclistas en la Plaza de Anaya, a las 12:15, para protagonizar una actuación de magia. A las 12:30, hora estimada para la tercera cita, tendrá lugar una demostración de pintura mural en la Plaza de las Agustinas a cargo de Belén García Palacios; y a las 12:45 el grupo musical Dacapo tocará algunos de sus temas junto a la iglesia de San Marcos. A la 1 de la tarde está prevista la llegada al punto de partida, la Plaza de los Bandos, donde se procederá a la lectura del manifiesto de la campaña y se servirá una limonada gracias a la generosidad de la firma Disan Catering.

A lo largo del recorrido se recordarán algunos de los derechos en los que Cáritas Salamanca ha oído incidiendo a lo largo del año: derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y al empleo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.