Internacional

Día de África desde Misiones Salesianas

DESDE MISIONES SALESIANAS TRABAJAMOS PARA QUE MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS PUEDAN TENER UN FUTURO.

El 25 de mayo se celebra el Día de África. Sin embargo, poco es lo que hay que celebrar cuando el continente sigue sumido en la pobreza, los conflictos no cesan y más de 15 millones de personas están sufriendo, en el Cuerno de África, una de las sequías más graves en las últimas décadas. Queda mucho por hacer pero no perdemos la esperanza.

Los misioneros salesianos están presentes en África desde hace más de 30 años y las líneas de trabajo son la educación de los niños, niñas y jóvenes, la mejora del acceso al agua potable, la protección de menores en riesgo y el fortalecimiento del papel de la mujer. “Cuatro grandes líneas con el fin de que un continente lleno de riquezas y de juventud pueda cambiar el futuro de los más de mil millones de personas que viven en él”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

Para MISIONES SALESIANAS, África es uno de los continente prioritarios y más del 35% de nuestros fondos va destinado a proyectos en alguno de los 42 países de África en los que estamos presentes. “Lo que más nos importan son las personas, sobre todo, los niños, niñas y jóvenes que gracias a la educación pueden cambiar su futuro y el de sus comunidades”, añade Muñoz.

África es un continente lleno de vida, no sólo de miseria y guerras. “Es cierto que no hay mucho que celebrar un día como hoy cuando hay conflictos que se enquistan como el de Sudán del Sur o el de República Centroafricana, cuando a millones de niños y niñas que no pueden hacer una comida al día pero hay pequeños logros que merece la pena poner en valor y que nos dan fuerzas para seguir trabajando y no perder la esperanza”, dice Muñoz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email