Internacional

Detalles del Congreso Eucarístico Nacional 2016 en Tucumán (Argentina)

congreso eucaristico tucuman

El Papa atraería más de un millón de peregrinos a Tucumán

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, brindó algunos detalles de la organización que demandará el Congreso Eucarístico Nacional de 2016, al que se espera que asista el papa Francisco. El prelado calculó que llegarán a la provincia cerca de un millón y medio de peregrinos, y estimó que se necesitarán unos 40.000 servidores.
Aunque la confirmación del viaje del Papa no estará hasta diciembre de 2015, la arquidiócesis de Tucumán ya ha comenzado a trabajar en su preparación, previendo el inusual aluvión de peregrinos que podrían llegar hasta San Miguel con ocasión del congreso. Al momento, el presbítero Marcelo Barrionuevo tiene a su cargo la secretaría general y se han conformado seis comisiones para asuntos teológicos, logísticos, económicos, pastorales y de comunicaciones.

En una entrevista a LV 12, monseñor Zecca repasó algunos detalles de la convocatoria: “Estamos hablando de un congreso al cual asiste el Papa para la clausura. Fácilmente tenemos que pensar en un millón y medio de personas, lo cual es un desborde. Necesitaríamos unos 40.000 servidores, a quienes hay que preparar”.

El arzobispo distinguió entre congresistas, venidos especialmente para el Congreso Eucarístico y con posibilidad de alojamiento, y peregrinos en general. “El congresista es el que se inscribe y al cual se le puede asegurar alojamiento y comida. No creo que sea posible contener la demanda de más de 30.000. Pero además, no se puede calcular la cantidad de gente que se arrimará, jóvenes que dormirán en bolsas de dormir o en cualquier lado. La ciudad estará rebosante de gente”, aseguró el prelado.

Monseñor Zecca informó que aún no se define el lugar donde se montará el escenario principal y desde el cual Francisco se dirigirá a los peregrinos que lleguen motivados por Jesús eucarístico y la presencia de su Vicario. “Algunos propusieron el Parque 9 de Julio, otros la avenida Perón hacia el lado del monte, otros la entrada donde está la nueva terminal… eso se decidirá un poco más adelante”, explicó.

El arzobispo tucumano mantuvo reuniones con el gobernador de la provincia, José Alperovich, y con el intendente capitalino, Domingo Amaya. “Estamos tirando ideas y armando las cosas”, comentó. En septiembre, el prelado viajará al Vaticano para representar al episcopado argentino en la asamblea plenaria del Comité de Congresos Eucarísticos Internacionales.

 

Fuente: AICA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email