Revista Ecclesia » Despedida desde Brasil y desde Burgos al “Padre Martinho”
Padre Martinho
Internacional

Despedida desde Brasil y desde Burgos al “Padre Martinho”

Despedida desde Brasil y desde Burgos al “Padre Martinho”

Este sábado a las 11 de la mañana tuvo lugar en la Parroquia de San Juan de Ortega, en Burgos, la misa funeral de Martín Ángel Rodríguez Miguel, delegado de misiones y director de Obras Misionales Pontificias de la archidiócesis burgalesa. La familia del misionero – Martín pasó veinte años en Brasil – tuvo cerca en esta ceremonia a toda la Iglesia de Burgos, con un nutrido número de sacerdotes y fieles. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González, que representó al arzobispo de Burgos, de viaje en México, y contó con la presencia del obispo de Huancavelica, Perú, Mons. Julián Barrio, también burgalés, del presidente del Instituto de Misiones Extranjeras, al que pertenecía Martín, José María Rojo García, y del director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.

Desde Brasil, han llegado las condolencias de la Parroquia de San Jorge, en Santo André, Sao Paulo, donde trabajó en sus últimos años en el país carioca: “agradecemos a Dios por la oportunidad que tuvimos de convivir y aprender de este hombre tan humilde, tan amigo y tan acogedor”.

Por eso, a la misma hora que se celebraba la misa en Burgos, tuvo lugar en Brasil – a las 9:30 hora local – una celebración eucarística en recuerdo del “Padre Martinho”, en la Parroquia de San Juan Bautista, en Mauá, otra localidad cercana a Sao Paulo, la primera zona donde estuvo destinado en 1987, al llegar al país.

OMPRESS-BURGOS (21-7-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa