Iglesia en España

Despedida de las comunidad de las religiosas Hijas de la Caridad “Virgen del Remedio” de Alicante

La diócesis de Orihuela-Alicante despide a las Hijas de la Caridad ante su marcha de la residencia “Virgen del Remedio” de Alicante

El obispo Jesús Murgui ha presidido esta mañana una eucaristía en homenaje y agradecimiento a los 26 años de trabajo de estas religiosas

Como se hizo público el pasado mes de julio esta congregación se encuentra en un proceso de unificación a nivel nacional

Esta mañana la Diócesis de Orihuela-Alicante, encabezada por su obispo, monseñor Jesús Murgui, ha despedido a la comunidad de religiosas Hijas de la Caridad de la Residencia “Virgen del Remedio” de Alicante. Y ha sido con una emotiva eucaristía que ha tenido lugar en la propia residencia con la asistencia de residentes, familiares y trabajadores.

Se ha buscado así homenajear, despedir y agradecer el trabajo y dedicación de estas religiosas en Alicante durante 26 años. Así lo ha expresado el propio obispo diocesano quien les ha ofrecido un detalle a cada una de ellas y les ha dedicado las siguientes palabras: “no tenemos bastantes palabras para decir gracias a Dios por estas Hijas de la Caridad. Son ángeles, han sido nuestros ángeles y han sido un auténtico regalo del Señor para esta casa, para esta institución y no habrá nadie que pueda llenar el vacío que ellas dejan y le pido al Señor que les acompañe siempre”.

También han recibido el calor de los ancianos residentes, sus familiares y los propios trabajadores que le han hecho entrega de un obsequio y leído unas entrañables y agradecidas palabras de despedida.

Por su parte, la Visitadora de la Provincia, sor Rosa Teresa, ha hablado en representación de las religiosas dando las gracias por estos años de cariño, amistad y grandes compañeros y compañeras.

UNIFICACIÓN A NIVEL NACIONAL

Desde la casa provincial, en Zaragoza, las religiosas de la Compañía de las Hijas de la Caridad informaban el pasado mes de julio al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano, que con dolor se ven obligadas a dejar la atención de la Obra Asistencial “Virgen del Remedio” de Alicante, dada la avanzada edad y delicada salud de varias de las religiosas que sirven en esta comunidad. Toman la decisión con dolor, pero la han de asumir dentro del proceso de unificación de las provincias de la Hijas de la Caridad en España.

Esta comunidad religiosa lleva trabajando en esta Residencia de Ancianos en la ciudad de Alicante desde comienzo de los años 90, cuando el obispo de la Diócesis les ofreció el hacerse cargo de la Residencia Virgen del Remedio, entonces conocida como el “Asilo de Benalúa”.

La Diócesis de Orihuela-Alicante agradece los años de servicio de las Hijas de la Caridad en la Residencia “Virgen del Remedio”, en sus dos ubicaciones, y manifiesta la enorme gratitud por todo el bien que han realizado a tantos mayores, especialmente de nuestra ciudad a lo largo de estos años. Igualmente, lamenta profundamente la pérdida de esta presencia religiosa para la ciudad de Alicante y para esta residencia.

Por su parte, la Residencia “Virgen del Remedio” seguirá funcionando con normalidad, como hasta ahora, dirigida y coordinada por la Fundación “Obra Asistencial Virgen del Remedio”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.