Revista Ecclesia » Designada la Postulación para la causa de canonización de don Jesús Pla
Iglesia en España

Designada la Postulación para la causa de canonización de don Jesús Pla

Designada la Postulación para la causa de canonización de don Jesús Pla

En continuidad con los decretos respectivos del arzobispo de Valencia y del obispo de Sigüenza-Guadalajara en orden a la incoación conjunta de la causa de canonización de monseñor Jesús Pla Gandía (1915-2000), se ha procedido al nombramiento de un postulador y de un vicepostulador.

El postulador elegido es el sacerdote diocesano de Valencia Arturo Climent Bonafé, antiguo párroco de Agullent, localidad donde nació don Jesús, escritor y en la actualidad abad-párroco de Santa María de Xátiva. Como vicepostulador ha sido designado Pedro Moreno Magro, párroco de Santa María Micaela de Guadalajara, delegado en nuestra diócesis de Enseñanza y director de EL ECO. Ambos serán ahora quienes vayan marcando los distintos pasos, testimonios, trabajos y pruebas de la postulación.

Monseñor Jesús Pla Gandía, ordenado sacerdote en 1942, ocupó distintos ministeriales sacerdotales en la archidiócesis de Valencia, de la que fue obispo auxiliar de 1971 a 1981. Desde mayo de 1981 a noviembre de 1991 fue obispo de Sigüenza-Guadalajara. Falleció en Valencia el 8 de noviembre de 2000 y está enterado en la capilla de la Anunciación de la catedral de Sigüenza.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas