Revista Ecclesia » Designación como templo jubilar en Albox (Almería)
Iglesia en España

Designación como templo jubilar en Albox (Almería)

La localidad de Albox (Almería) celebra a la Purísima y su designación como templo jubilar

Albox tenía mucho que celebrar el pasado 8 de diciembre: además de la celebración litúrgica, como en toda la Iglesia, de la solemnidad de la Purísima, a ello se le ha unido la conmemoración el III Centenario del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente y su designación como templo jubilar por el Sr. Obispo.

Los actos comenzaron con la conferencia “Un Jubileo de Misericordia para la Iglesia” el sábado 5 de diciembre en la Iglesia Parroquial de la Concepción, a cargo de párroco de la Concepción de Albox, D. Antonio Saldaña. El lunes 7 de diciembre, desde la Iglesia Parroquial de la Concepción hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, se rezó un concurridísimo Santo Rosario por las calles albojenses. Participaron todas las Cofradías y Parroquias de la Villa. Al final, se celebró la solemne vigilia de la Inmaculada que presidió don Rafael Zurita, párroco de Santa María.

El martes 8 de diciembre, cientos de personas se congregaron en el Santuario. Se rezó el Ángelus a las doce y se veneró la sagrada imagen de la Virgen del Saliente. La Santa Misa, cantada por los coros de las parroquias de la Concepción y Santa María, discurrió con gran emoción.

Os ofrecemos el enlace del vídeo que se ha realizado para conmemorar el III Centenario.

https://www.youtube.com/watch?v=7YQWTDZdfaI



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa