Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Internacional

Desde MISIONES SALESIANAS, ya hemos hecho llegar más de 100.000 euros a los países afectados por el ébola

Desde MISIONES SALESIANAS, ya hemos hecho llegar más de 100.000 euros a los países afectados por el ébola

Millones de personas necesitan un mundo más solidario

Más de 1.500 personas fallecidas por ébola y más de 2.500 afectadas, más de un millón de desplazados  en República Centroafricana, más de 50.000 niños y niñas en grave riesgo por falta de alimentos en Sudán del Sur, miles de personas que cada día abandonan sus hogares en Siria e Irak para salvar sus vidas… Esta es la realidad que nos rodea, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Desde

MISIONES SALESIANAS, queremos reivindicar un mundo más solidario porque millones de personas necesitan ayuda urgente para sobrevivir.

 

Ébola

Los misioneros salesianos están trabajando en la lucha contra el ébola y sus consecuencias. “Los niños y jóvenes son, otra vez, los más afectados. Muchos están quedando huérfanos y son rechazados por sus familias e, incluso, acusados de brujería”, explica Jorge Crisafulli, responsable de los países de habla inglesa del África Occidental. Por ello, ya se han puesto a trabajar para apoyar a estos pequeños.

 

Algunas instalaciones de los Salesianos se están preparando para acoger a estos niños, “ya son más de 70 y el Gobierno prevé que puedan llegar a más de 200 para finales de año”.

 

Desde MISIONES SALESIANAS, ya se han hecho llegar más de 100.000 euros a Sierra Leona y Liberia, los países más afectados, para luchar contra la expansión del ébola y ayudar a los más afectados.

 

República Centroafricana

Todavía más de 5.000 personas se encuentran en los campos de desplazados de las misiones salesianas de Galabadja y Damala. Hoy, es difícil encontrar alimentos y “están a precio de oro”, cuentan los misioneros. Más de 28.000 niños podrían sufrir hambruna este año. Los misioneros trabajan con los niños y jóvenes para dar un “toque de normalidad” a sus vidas. “Que hablen, se expresen… porque se han acostumbrado a la violencia”, explica Agustín Cuevas, misionero español en Bangui.

Sudán del Sur El conflicto en este joven país ha hecho que miles de personas se encuentren en una situación grave por falta de alimentos. Los misioneros salesianos de Gumbo, barrio de la capital, tienen en marcha dos proyectos para luchar contra el hambre, mientras esperan la declaración de hambruna por parte de la ONU. Un programa de alimentación para los escolares y los menores desplazados en su misión y un proyecto de ayuda para cultivar los campos.

“Estos son sólo algunos ejemplos. Pero también requieren mención especial aquellos que trabajan en Siria apoyando a los niños, jóvenes y familias más desfavorecidas”, recuerda Ana Muñoz, Portavoz de la organización.

Desde MISIONES SALESIANAS, queremos que el próximo Día de la Solidaridad, que se celebra el domingo, tenga más sentido que nunca. “Hoy, la solidaridad es más necesaria que nunca”, añade Muñoz. Millones de personas necesitan de un mundo más justo, humano y solidario.

MisionesSalesianas www.misionessalesianas.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.