Internacional

Desde MISIONES SALESIANAS pedimos a la comunidad internacional que se comprometa con la República Centroafricana

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

“Tenemos miedo a una escalada de violencia”

“Estamos bien, pero hoy tenemos miedo a una escalada de violencia en Bangui”, explica Agustín Cuevas, misionero español que trabaja en Bangui. Tras el atentado del pasado miércoles en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y la muerte de quince personas, la tensión en la capital ha aumentado. “No sabemos quiénes son. Se cree que han podido ser los Seléka, pero aún no han reivindicado la autoría. Lo que sí sabemos es que están fuertemente armados”, añade el misionero salesiano.

“Hasta ahora la situación estaba más o menos tranquila. Habíamos abierto la escuela de Galabadja y el centro profesional de Damala, pero ahora la gente tiene más miedo y nosotros también”, señala Cuevas. En los centros salesianos de Galabadja y Damala, aún se refugian miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares y que buscan un lugar seguro en el que dormir. Además, los misioneros salesianos están acogiendo a cientos de niños y niñas que han quedado huérfanos o se han separado de sus familias.

La República Centroafricana vive momentos delicados. Hay más de un millón de desplazados de los que 500.000 son niños. Los menores son las víctimas más débiles de la guerra y, según organismos internacionales, al menos 6.000 niños y niñas son utilizados por grupos armados y siete de cada diez menores no van a la escuela.

Además, el 80% de ellas han sido destruidas.

El hospital Don Bosco, en el que colabora personal de MSF, tampoco para un minuto.

Cada día acuden cientos de personas para recibir tratamiento, personas que han sido alcanzadas por proyectiles o mujeres a dar a luz.

Ante esta situación, desde MISIONES SALESIANAS, pedimos a la comunidad internacional un mayor compromiso para parar la violencia en la República Centroafricana y una mayor seguridad para que los misioneros salesianos puedan continuar con su labor de atención a la población.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email