Iglesia en España Nacional Noticias

Desde Madrid a todos los confines de la tierra: PAZ! ¡Eres mi hermano!

El Palacio de Congresos de Madrid acogió esta tarde un encuentro sin precedentes en nuestro país. Este encuentro internacional por la paz, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio y el arzobispado, convierte a Madrid en la capital por la paz. Son más de 300 personas de relevancia del mundo entero que nos ayudarán a dialogar en 27 mesas redondas entre mañana lunes y el martes, cuando terminarán con una oración interreligiosa en la plaza de la Almudena.

Durante la inauguración los mensajes llegaron por todo el auditorio, mientras los asistentes respondían con aplausos. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro pidió que «cesen todos los atropellos y violaciones a los derechos humanos». Además, invitó a los asistentes a «trabajar para eliminar todos los conflictos que atentan contra la paz». Aquí algunos de sus mensajes:

«Ser creativos para hacer posibles pasillos humanitarios en todas las circunstancias donde la dignidad del hombre se vea amenazada. No se trata de ir contra los otros, sino junto a los otros; se trata de ir con los demás, no sin los demás.¿Podremos corresponder a ese anhelo de paz y fraternidad que buscamos?».

«La paz o es de todos o no es de nadie… Es necesario estar dispuestos a perderse por el otro en lugar de explotarle».

«La Iglesia en este empeño alienta a ir a la búsqueda del otro. Agradezco a todos los que llegáis a este encuentro vuestro empeño por luchar por la paz».

«La paz es un bien. Dejemos trasparentar desde Madrid a la humanidad que puedan tener todos los hombres la experiencia de descubrir los títulos más hermosos que existen: hijo y hermano. Desde aquí que todos puedan escuchar: eres mi hermano».

Por parte del Gobierno español, participó la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien brevemente indicó que «no hay nada más noble que trabajar y luchar por la paz. La paz es algo que nos concierne a todos, es algo en que teneos que educar a nuestros niños y nuestros jóvenes».

 

 

 

fsadfda

Print Friendly, PDF & Email