Revista Ecclesia » Desde el hospital, el obispo Carlassare habla de perdón tras sufrir un atentado en Sudán del Sur
Internacional Última hora

Desde el hospital, el obispo Carlassare habla de perdón tras sufrir un atentado en Sudán del Sur

Desde el hospital de Nairobi (Kenia), donde lo operaron por segunda vez, el obispo electo de Rumbek, Christian Carlassare, habla de reconciliación y amor: «No puedo condenar a mis agresores: son jóvenes que no tenían nada contra mí». El misionero comboniano italiano, herido en las piernas en su casa de Sudán del Sur, acaba de ser entrevistado por Vatican News, y recuerda el atentado sufrido: «No dejaré de perseguir el sueño de un país pacificado: es el deseo de toda la Iglesia». «¿Los perdono? Ciertamente. Y lo hago con todo mi corazón», dice desde su cama del hospital, asegurando que puede perdonarles y que lo hace en nombre de todo el pueblo de Rumbek que, cuando le dispararon, estaba fuera del hospital de la ciudad y del aeropuerto, diciéndole: «Padre, no nos abandones, padre vuelve».

En sus palabras indica que es difícil saber la razón del atentado, descarta el robo pero también el asesinato: «Si hubieran querido matarme, lo habrían hecho muy fácilmente. Creo que es un acto de intimidación, una advertencia». Además, el obispo que ha apostado siempre por el diálogo y la reconciliación en el país, reconoce que el sueño de la paz es de toda la Iglesia porque «es el mensaje del Evangelio» y no no puede cambiar ante los obstáculos y las dificultades. «La situación de cruz que vivimos nos obliga, en efecto, a ser aún más fieles al mensaje del Evangelio, sabiendo también que el precio puede ser pagado», asegura.

«Yo, personalmente, he sufrido este perjuicio, pero el pueblo de Sudán del Sur ha sufrido mucho más en las últimas décadas. Y, por ello, llamo al mundo a compartir esta solidaridad con el pueblo de Sudán del Sur y con los pueblos de todos los continentes, tratando de entender que estos casos aislados, que hacen tanto ruido, no deben hacernos perder la esperanza y cegarnos tapando lo bueno que hay en el mundo y, sobre todo, en África».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa