Internacional

Desde el Cottolengo Don Orione: “Un canto a la vida”

Desde el Cottolengo Don Orione: “Un canto a la vida”

«Maestro– ¿dónde vives?».«Vengan y lo verán» (Jn. 1, 38-39)

(RV).- Respetando, luchando, acompañando. Así es como desde hace diez años sale al aire el programa “Un canto a la vida” que se realiza desde el Cottolengo Don Orione de Mar del Plata, y que recibió, este jueves 19 de mayo, la distinción del Honorable Concejo Deliberante que declaró «de interés» la emisión de dicho programa.

El Hogarcito Don Orione fue fundado en el año 2000 por el Padre Adolfo Gigón, y hoy en día aloja a 23 personas con capacidades diferentes. Los residentes del Cottolengo realizan talleres de música, carpintería, educación física, educación artística, estimulación cognitiva, yoga, natación, catequesis, entre otras actividades.

La dirección de la casa está a cargo del Padre Jorge Farfán quien, además, realiza junto con la periodista Lucía Calcopietro el programa «Un Canto a la Vida».

Don Orione «tenía cuatro grandes amores», y uno de ellos era la devoción a María, explica el p. Farfán. Es por eso que el programa es lanzado al aire por primera vez un 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, con el objetivo de dar a conocer el carisma de don Orione, es decir, «el trabajo asistencial, el trabajo con los más pobres».

«Rezamos mucho para ver si esto era algo de Dios o sólo ideas nuestras» relata el p. Jorge, mientras explica que para realizar el programa se inspiraron en la respuesta de Jesús a quienes le preguntan «Maestro, ¿dónde vives?»: «Vengan y lo verán» (Jn. 1, 38-39).

Para más información sobre la Obra de Don Orione y sobre cómo ayudar los invitamos a visitar la página http://www.cottolengodonorione.org.ar/

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 Foto: El staff del programa «Un Canto a la Vida» del Cottolengo Don Orione. – RV

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.