cuenta-del-papa-en-twitter
Sin categoría

Desde el 12 de diciembre, el Papa estará también en Twitter, en@Pontifex

El perfil no ha dejado de sumar seguidores a gran velocidad durante la mañana en la que se ha dado a conocer, a un ritmo de 10.000 por hora.

El Papa Benedicto XVI ya tiene perfil en Twitter. El sumo Pontífice ha dado a conocer esta mañana, ante una abarrotada sala de prensa del Vaticano, @Pontifex la cuenta a través de la que predicará el mensaje evangélico.

Pese a que se esperaba que Benedicto XVI lanzase hoy su primer tuit, algunas fuentes apuntan a que no será hasta el próximo 12 de diciembre que lo haga, y en el marco de una iniciativa en la que responderá a los seguidores que le interpelen con la etiqueta #askpontifex.

El perfil no ha dejado de sumar seguidores a gran velocidad durante la mañana en la que se ha dado a conocer, a un ritmo de 10.000 por hora.

Ante el debate sobre si la presencia en Twitter del Papa puede restar profundidad al mensaje evangélico, en el Vaticano lo tienen claro: lo que interesa es, por encima de todo, que llegue al mayor número de personas posible.

El director de La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, explica en una entrevista en Radio Vaticano que la llegada de Benedicto XVI a Twitter es «una de las consecuencias evidentes de la forma en que la Iglesia entiende, en las últimas décadas, su relación con la comunicación». Spadaro afirma que compartir el mensaje religioso, sea por el canal que sea, forma parte del pensamiento católico. El jesuita asegura también que se puede cumplir una experiencia espiritual a través de un simple tuit.

En español, el mensaje de Benedicto XVI se podrá seguir a través de la cuenta @Pontifex_es.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internet/20121203/54356915888/papa-cuenta-twitter.html#ixzz2DzWfy66p

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.