Iglesia en España

Desde el 1 de julio, capítulo provincial de los Terciarios Capuchinos

X Capítulo Provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos)

Este X Capítulo Provincial tiene por lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”

El obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura, visitará a los capitulares el día 2 de julio

El próximo lunes 1 de julio comenzará el X Capítulo Provincial de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, que tendrá lugar hasta el sábado 6 de julio en la Casa de Espiritualidad Larrea, de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya), bajo el lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”.

El martes 2 de julio, los capitulares recibirán la visita de Mons. Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao, que presidirá la Eucaristía y compartirá con los religiosos amigonianos una comida fraterna. Además, la mañana del lunes 1 de julio, los religiosos recibirán un retiro, que correrá a cargo del P. José Luis Elorza, ofm.

En el Capítulo participarán 22 religiosos: el P. Pedro Acosta, Segundo Consejero General, como delegado del P. General y Presidente del Capítulo; el actual Gobierno Provincial; el anterior Superior Provincial y 15 capitulares, elegidos como delegados por los 104 religiosos que conforman esta Provincia Luis Amigó de los Amigonianos.

Bajo el lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”, los religiosos amigonianos reflexionarán sobre la misión que la Congregación lleva a cabo a través de sus colegios, centros, proyectos, parroquias y comunidades para seguir acompañando y acogiendo a los menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, profundizando en la identidad amigoniana, siempre abiertos a los niños y jóvenes que necesitan ayuda, acogida y acompañamiento.

Además, los capitulares elegirán al nuevo Superior Provincial y al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2019-2022, evaluarán la Memoria del Trienio y la Programación Provincial del actual trienio 2016-2019, estudiarán los acuerdos del XXII Capítulo General de la Congregación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo trienio 2019-2022.

La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.

Noelia García Ayuela
Oficina de Comunicación

Madrid, 27 de junio de 2019.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.